El plan de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de producción:

Se trata de perfilar con más detalle nuestro producto o servicio. Esto es, tenemos que especificar cómo lo vamos a producir, en qué tiempo, con cuantos trabajadores, cuántonos va a costar, que inversiones necesitamos realizar, de donde obtenemos los fondos necesarios, etc.

Descripción del bien o servicio:

El punto de partida de cualquier plan de producciónconsiste en describir el bien o servicio de forma detallada: deberan recogerse sus principales caracteristicas fisicas, funcionales y esteticas; asi como peso, su forma, color, textura, volumen, etc. Si setrata de un servicio, en que consiste, que necesidades cubre, cual es su elemento diferenciador, etc.

Numero de unidades que vamos a producir:

Esta información la obtenemos a través de laestimacion de ventas. Si en esta se estimo que las ventas serian de 14.000 unidades anuales, deberemos producir 14.000 unidades anuales.

Proceso de producción: organización lógica de los pasos que debenseguirse en los talleres para obtener el producto deseado.

Calculo de tiempos:

Es importante que conozcamos cuanto tiempo se tarda en fabricar una unidad de nuestro producto o a cuanto tiempo seemplea en prestar el servicio que ofrecemos. De esta forma, podremos calcular el numero de trabajadores que vamos a necesitar y tambien el numero de piezas que podemos fabricar por dia, lo que nospermite fijar los plazos de entrega.

Contrato de trabajo: acuerdo entre un trabajador y un empresario, mediante el cual el trabajador se compromete a trabajar para el empresario bajo su direccion yorganización a cambio de un salario.

Convenio colectivo: contrato negociado y formalizado por los representantes de los trabajadores y el empresario, para regular las condiciones de trabajo duranteun periodo de tiempo determinado.

Stock de seguridad: cantidad que mantenemos como reserva en el almacen por si ocurre algún contratiempo.

Inversion: gasto que realiza un empresario en la...
tracking img