El plan de vida personal

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
El Plan de Vida Personal

Visión de futuro en un mercado global

MAG. Percy Guija Espinoza [i]

La humanidad está pasando por procesos de cambio global a una velocidad vertiginosa de tal maneraque su economía ha dado como resultado la interdependencia entre las megas sociedades, permitiendo que estas manejen la información y mejoren los niveles de conocimiento de cada sociedad.

Sirealizáramos una encuesta, podríamos, sin equivocarnos que la mayoría de las personas desea lograr grandes sueños de tipo, personal, profesional y social, en otras palabras su autorrealización. Si esta esla premisa, nos preguntaremos ¿Por qué si todos lo desean, no todos lo logran?

Considerar hablar de un Plan de Vida Personal, va más allá de la simple adquisición de determinados bienes materialeso placeres temporales. No solamente se trata de lograr lo anterior, sino más que nada de alcanzar la realización de un plan personal de vida hacia el logro de su destino. Cuando somos capaces dehacer esto, podremos experimentar las primeras experiencia que van acompañar el éxito que se piensa alcanzar.

Lograr el éxito, es el éxito, no interesa como lo definamos, lo importante es larealización de los deseos más profundos de la vida. Y es ahí, donde muchos al establecer su plan de vida y metas, o aquellos pequeños objetivos conocidos como resultado de fin año, ofrecerán satisfaccionestemporales.

¿Pero estas satisfacciones temporales, otorgan lo que necesita una persona para alcanzar su éxito?. Supuestamente todo parece mostrar que no es así. ¿Cuántos objetivos terminan abandonándoseantes de que termine el primer día del año? Es acaso una realidad que a veces no la vemos o queremos ver.

En consecuencia, vemos así la influencia de un plan estratégico de vida en las personasque permita demostrar y determinar el nivel de importancia del Plan de Vida orientado al logro de su destino.

Lo esencial es el hecho de que las personas han de contar con un plan de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de vida personal
  • Aplicación De La Prospectiva A Nivel Personal, Plan De Vida
  • Plan De Vida (Clase De Economía, Preparatoria, Ejemplo Personal)
  • Plan de vida personal
  • Plan De Vida Personal
  • Plan de vida y superacion personal
  • Vidas personales
  • Mi vida personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS