el plan del buen vivir

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ESCRIBA V SI LA RESPUESTA ES VERDADERA Y F SI LA RESPUESTA ES FALSA.
1. En el Plan Nacional para el Buen Vivir el objetivo 1 habla sobre Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad ( VERDADERO ).

2. El nuevo modelo de Buen Vivir implica un reparto orgánico de la riqueza del país, en términos de estructura y bienes para el funcionamiento eficaz de laeconomía ( FALSO ).

3. El Estado reconoce y garantiza el carácter indivisible del sistema de derechos del Buen Vivir y, sobre todo, asegura su concreción institucional y pública (VERDADERO ).

4. Una de las Políticas del Objetivo 4 del Plan para el Buen Vivir es Asegurar el desarrollo infantil integral para el ejercicio pleno de derechos (FALSO ).

5. La actividad física y el deporteson elementos dinamizadores de las capacidades y potencialidades de las personas y contribuyen a la salud integral, física y psicológica
( VERDADERO ).

6. A Largo plazo, se espera que la producción local y exportable se sustente en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, sobre la base de la biodiversidad ( FALSO ).

7. En el ámbito urbano, el acceso y conocimiento denuevas tecnologías de comunicación e información juega un papel central para disminuir los costos de transacción ( FALSO ).

8. La salud es un área clave para reducir la brecha digital que profundiza desigualdades (FALSO ).

9. La educación superior es un poderoso agente de potenciación de las capacidades ciudadanas, cuando genera contextos apropiados para el desarrollo de «libertadespositivas», con énfasis en la investigación científica y el desarrollo tecnológico (VERDADERO ).

10. La calidad de vida alude directamente al BuenVivir en todas las facetas de las personas, pues se vincula con la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales, psicológicas, sociales y ecológicas (VERDADERO ).

Guido aviles
11. El Objetivo 8 del Plan para el Buen Vivir proponeacciones públicas, con un enfoque intersectorial y de derechos, que se concretan a través de sistemas de protección y prestación de servicios integrales e integrados ( FALSO ).

12. El mejoramiento de la calidad de vida es un proceso tridimensional y complejo, determinado por aspectos decisivos relacionados con la calidad ambiental, los derechos a la salud y educación ( FALSO ).

13. Una delas metas del Objetivo 3 del Plan para el Buen Vivir es aumentar a 10 la calidad del servicio de la Policía Nacional según los usuarios hasta 2013 (FALSO ).



14. La responsabilidad de tratar el agua y la biodiversidad como patrimonios estratégicos es un desafío para las políticas públicas del país (VERDADERO ).

15. El Estado rechaza las relaciones de sumisión internacional y defiende alEcuador como un territorio de paz (VERDADERO ).

16. Uno de los deberes primordiales del Estado es garantizar la soberanía nacional (VERDADERO ).

17. La Constitución de 2008 reconoce el trabajo como derecho y deber social (VERDADERO ).

18. La nueva Constitución consagra el respeto a la dignidad de las personas trabajadoras, a través del pleno ejercicio de sus derechos remuneraciones yretribuciones justas
( VERDADERO).

19. El Objetivo 6 del Plan para el Buen Vivir habla sobre la construcción de espacios públicos, interculturales de encuentro común ( FALSO).

20. No es necesario garantizar a la población el acceso y disfrute de espacios públicos sin discriminación alguna (VERDADERO ).


BAYRON YELA
21. Los espacios públicos contribuyen al conocimiento y al desarrollo dela cultura, las artes y la comunicación (VERDADERO ).

22. Desde la garantía de derechos, los espacios públicos son entendidos como bienes privados que impulsan diálogos, forman puentes y favorecen el mutuo reconocimiento entre las personas ( FALSO).

23. La generación de espacios públicos sanos, alegres, seguros y solidarios promueve la valorización y el disfrute del uso no instrumental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • la etica y el plan del buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS