El plan empresarial y sus objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan empresarial
Cuando se quiere hacer un negocio se tienen que tomar en cuenta muchos factores legales, financieros de organización o mercadeo. Para esto se ha elaborado un Business Plan o PlanEmpresarial para poder guiar al nuevo empresario en la creación de su nueva empresa y más que todo darse cuenta de cuánto será lo que tendrá que invertir y si el negocio es viable. Vale agregar que laelaboración de un plan empresarial se ha subestimado ya que se ha comprobado que no es viable. No obstante es importante para nuevos empresarios elaborarlo para tener un entendimiento sobre cómo va aproceder con su negocio. El plan empresarial es un paso prudente que cada empresario tiene que hacer antes de empezar con su negocio independientemente de la magnitud del mismo.
Al hacer un Planempresarial se empieza una empresa solo que mentalmente, se hace una especie de mapa mental donde se anota con exactitud cómo va a funcionar la empresa. También se especula a un determinado tiempo sucrecimiento los costos de producción y se elabora un plan perfecto para tener éxito con el nuevo negocio. Todos estos factores se tienen en cuenta al momento de escribir el plan, hay que aclarar que estosfactores están normalmente incluidos en los formatos para la creación de planes empresariales.
El plan empresarial se utiliza como herramienta de diferentes formas: Diseño, reflexión, comunicación,marketing. Cuando se utiliza por ejemplo como herramienta de comunicación es muy útil porque el Plan empresarial en forma es lo único que se le puede mostrar a los promotores, inversionistas, bancosya que primero es muy complicado expresar o presentar sin un Plan Empresarial elaborado la estructura de la empresa ya que es algo muy extenso.
El Plan Empresarial no se puede dejar de elaborarmediante la empresa crece. Muchos empresarios dejan atrás el plan, sacan nuevos productos, abren nuevos mercados, consiguen nuevos promotores y de un momento a otro la empresa se derrumba porque la...
tracking img