el planeamiento a nivel de curso

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
El planeamiento a nivel del curso

Uno de los supuestos claves que contribuyen al logro de una enseñanza de calidad es la preparación criteriosa de un plan de acción que articule, de modoracional, los diversos componentes de la tarea didáctica que se deba cumplir durante el desarrollo de un curso.

La primera tarea que se deberá encarar en el planeamiento de la empresa docente es laidentificación de los diversos componentes que integran la estructuración de los cursos y las normas que regularan su organización y funcionamiento.

La preparación y condición de un curso constituye unatarea algo compleja, no solamente por los elementos que deberán tenerse en claro criterios epistemológicos y su capacidad estructurante, en relación con el resto de contenidos que identifican el ámbitode una carrera.

Objetivos de la universidad

Responden a la concepción ideológica que haya asumido un país y las políticas nacionales que determinan su modo de concretarla.
Cumplir con estosrequisitos los siguientes objetivos explicitan el ideario básico que cohesionan y orienta el quehacer.

Estos objetivos, no solo señalan la naturaleza de los modos de llevar a la practica, sino queorientan con respecto al sistema, a actitudes y cursos de acción mas deseables, que las instituciones procuran estimular entre los miembros que las integran y que encuentran su definición mas concretaen las sucesivas derivaciones de objetivos que deberán efectuarse.

Objetivos de los ciclos

Constituye metas intermedias que caracterizan la naturaleza y los tratamientos de los contenidos que seincluyen en estructuras curriculares que serán desarrolladas en determinados logros, dentro del contexto general de una carrera.

Objetivos de las líneas curriculares

La elaboración de un plande estudios se apoya en la selección de una serie de líneas curriculares que definen su naturaleza, tratamiento y limites en función de la carrera y de la orientación general que se le haya asignado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Planeamiento
  • Planeamiento Primer Curso Quimica
  • Curso de Ultrasonido Nivel II
  • Curso de ingles nivel principiante
  • Curso planeamiento hospitalario para desastres
  • Silabo del curso planeamiento estrategico de negocios
  • Niveles De Planeamiento
  • CURSO DE CONTABILIDAD PARA EL PRIMER NIVEL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS