El planeta azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLANETA AZUL

Se le llama así al planeta conformado por grandes masas oceánicas y ocupa el 71% del planeta Tierra y a su vez le da este nombre, está conformado con una gran biodiversidad tantoterrestre como marina y entre las especies marinas podemos mencionar:
La Gran Ballena Azul: Es el mamífero y el animal más grande del planeta, pesa más de 200 toneladas y pueden llegar a medir 30metros de longitud, su corazón puede ser del tamaño de un auto, su lengua pesa como un elefante y su cola es del tamaño del ala de un avión pequeño.
En el mar adentro nacen grandes olas que se producenal no tener limite, solo rompen cuando llegan a las aguas poco profundas, su parte inferior se mueve hacia atrás mientras el agua de arriba se va hacia adelante provocando su rompimiento.
Lascorrientes oceánicas en islas del pacifico chocan en estas haciendo que los nutrientes suban a la superficie atrayendo mucha diversidad marina, el plancton atrae algunos peces pequeños y a su vez a losgrandes cardúmenes de atún y otros peces.
Los Grandes cardúmenes de sardina atraen a los tiburones cobre que llegan a medir 3 metros y se unen para acorralar a las sardinas, se les une a la casería losdelfines desde mar abierto a disfrutar también de festín formando burbujas para cercar a las sardinas y llegando más tarde la ballena Braille y los alcatraces.
En la isla Jasón cerca de las Malvinas seconcentran cerca de medio millón de albatros ya que hay gran concentración de alimento y es la temporada de cría de estos. Al caer la noche se da la migración más grande del mundo, millones deanimales y organismos suben de las profundidades para alimentarse del fitoplancton.
En una playa de Costa Rica en un periodo del año en luna en cuarto menguante, pasada de la media noche llegan a ponersus huevos cientos de tortugas que nacieron en la misma playa, pero esto solo dura unas noches y se supone que ponen los huevos en este periodo de la luna porque las mareas son más débiles y no...
tracking img