El planeta de los simios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Describe las características de la estrella Betelgeuse:
Es una hermana gemela de la Tierra. La vida existía. El reino vegetal era incluso particularmente vigoroso. Algunos árboles debían de superar los cuarenta metros de altura. El reino animal estaba formado por unos grandes pájaros negros, que planeaban en el cielo como buitres, y de otros más pequeños, bastante parecidos a cotorras, que seperseguían piando. Existía una civilización, eran seres razonables que habían modelado la faz del planeta aunque la selva parecía deshabitada.
 ¿Por qué viajan los protagonistas a la estrella Betelgeuse en vez de hacerlo a la estrella Próxima Centauri?:
Porque aunque Betelgeuse está más lejos, tardarían casi el mismo tiempo en llegar, un año de aceleración, un año de frenado y en lugar deunos pocos minutos serian unas pocas horas. Como el profesor Antelle se estaba haciendo viejo y probablemente no volvería a tener fuerzas para efectuar otra travesía prefería ir a un punto más alejado con la esperanza de encontrar un mundo muy diferente de la Tierra.
 ¿Qué características tiene el planeta sobre el que aterrizan y qué nombre le ponen?
El planta lo bautizaron con el nombre deSoror, debido al parecido con La Tierra. Había una cascada. El curso de un río claro que serpenteaba y caía desde una altura de varios metros sobre una especie de lago bordeada de arena y rocas, cuya superficie reflejaba los rayos de Betelgeuse.
 Describe el primer contacto de los viajeros con los humanos del planeta.
En una pequeña franja de arena aparecía la huella de un pie humano. Era un pie demujer. Más tarde la vieron ,parecía más bien un muchacha, estaba completamente desnuda y tenía una cabellera bastante larga que caía sobre sus hombros. Estaban todos locos de admiración por su belleza. Pertenecía a la raza blanca, su piel era dorada y no tostada, era alta y delgada.
Su aptitud era extraña, se asustaba cuando oía la voz de ellos y actuaba como un animal asustado.
 ¿Qué lesucede a Héctor?
La mujer que habían visto se asustó mucho cuando vio a Héctor, que se acercó a ella para jugar. Lo agarró del cuello y apretó sus manos alrededor de la garganta . Su agresión fue tan rápida que a ellos nos le dio tiempo a intervenir y Héctor se quedó tieso en pocos segundos y cayó muerto al suelo.
 ¿Cómo reaccionan los humanos del planeta ante los objetos fabricados?
Al parecer,la visión de hombres vestidos les resultaba insoportable. Algunos huyeron; otros avanzaron hacia nosotros, con los brazos extendidos hacia delante y las manos crispadas. No eran contrarios a su vida, sino a las ropas que llevaban y a todos los accesorios que tenían. A aquellos seres los objetos les irritaban. Todo lo que estaba fabricado encendía su ira, y también su espanto. Cuando agarraban uninstrumento cualquiera, sólo lo sostenían en su mano el tiempo que tardaban en romperlo, rasgarlo o doblarlo. Luego lo lanzaban con fuerza a lo lejos, como si se tratase de hierro candente, cuando no lo retomaban más tarde para completar su destrucción.
 Describe el poblado de los humanos del planeta.
Era una especie de campamento cuyos abrigos ni siquiera eran chozas, sino una especie denidos, como los que construyen los grandes simios de la selva africana: unos ramajes entrelazados, sin más atadura, posados sobre el suelo o encastrados en la horcadura de las ramas bajas. Algunos nidos estaban ocupados. Hombres y mujeres se agazapaban en ellos, a menudo por parejas, adormilados y acurrucados unos contra otros como perros frioleros. Otros abrigos más amplios servían a familias enteras,y vimos varios niños dormidos, que parecían todos sanos y hermosos.
 Describe la cacería y lo que le sucede a Levain.
Estaban en el campamento cuando una espantosa algarabía les sobresaltó. De pronto los hombres de la jungla se pusieron a correr de un lado para otro y sus gritos expresaban un terror intenso. Parecían saber el peligro que les acechaba cuando empezaron a escuchar golpes...
tracking img