El planeta en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta está en peligro

Partimos de la premisa que sostiene que…Los cambios climáticos afectan a todo el mundo, y por eso, las alteraciones en el ambiente tienen sus consecuencias en elpresente y cada vez son más graves.

Ejemplos actuales de las modificaciones que sufre el clima son las tragedias colosales que ocurren constantemente, los terremotos en Haití y Chile que dejaron comosaldo ciudades devastadas y miles de muertos.

Ahora bien, teorías de los profesionales más avanzados en el tema, dicen que es debido a los gases invernaderos, que es el principal fenómeno delcalentamiento global, que se refieren a la absorción de parte de la energía que el suelo emite como resultado de haber sido calentado por la radiación solar.

Ante estos hechos, diferentes ONGs, con elapoyo de varios gobiernos, llevan a cabo campañas de concientización para cuidar el ambiente y así lograr tener un mundo limpio de contaminantes.

Los objetivos de las organizaciones es proteger ydefender el ecosistema, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la naturaleza. Una de las principales organizaciones es Greenpeace, que desde hace variosaños lucha para defender nuestro planeta.

En tanto, los países del primer mundo han desarrollado planes de trabajos para disminuir las evacuaciones de gases tóxicos y controlar la deforestación desus territorios.

Cabe mencionar que uno de los tratados más conocidos para regular las emisiones tóxicas es el Protocolo de Kioto, que es un acuerdo originado en la Convención de las NacionesUnidas sobre el Cambio Climático para la reducción de emisiones contaminantes (principalmente CO2).

El protocolo fue tachado en ciertas ocasiones de injusto, ya que el incremento está asociado aldesarrollo económico, con lo que las naciones a las que más afectaría el cumplimiento de este protocolo podrían ser aquellas zonas menos desarrolladas.

Para dar punto final reflexionemos un...
tracking img