El planeta en que vivimos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
“EL PLANETA EN QUE VIVIMOS”

Autora:
Zunilda J. Pinto B.
C.I.- 12.192.962

Altagracia, 22 de Junio de 2.011.
El Planeta en que Vivimos
Para nadie es un secreto que nuestro paso por éstemundo es relativamente fugaz, sin embargo el impacto que hacemos en nuestro planeta es perdurable; no existe acción, sea ésta positiva o negativa, que no tenga un efecto tangible en nuestro entorno. Elplaneta ha venido dando reiteradas señales de auxilio ante el constante abuso de sus habitantes quienes, tal vez por falta de información o real apatía, hemos venido dejando una huella muy negativa enlo concerniente a su salud.
Existen muchos ríos contaminados de los cuales ya no podremos beber ni bañarnos en sus aguas; mares enteros con una flora y fauna que sólo conoceremos a través de fotos oreferencias de autores especialistas en la materia. Entonces tendremos que preguntarnos: ¿Es correcto seguir en esta carrera vertiginosa hacia la autodestrucción?, muchos autores han descrito elplaneta como nuestra “gran casa”; sin embargo este globo azul giratorio nos ofrece algo más que un hogar, nos provee alimentos, agua y aire para mantenernos vivos y hasta distracción en sus diversosescenarios naturales. De allí debe partir nuestra preocupación por conservarlo para nosotros y futuras generaciones; al fin y al cabo sólo con cambiar nuestra manera de pensar y actuar estaremosresguardando nuestro derecho, y el de los que vendrán, a vivir en un planeta libre de polución y regocijarnos en las bondades de la Naturaleza.
Todo éste panorama nos hace responsables de crear concienciaecológica en nuestros niños y jóvenes de manera que sea posible perpetuarnos en el tiempo como especie y no morir junto al planeta Tierra. Es el momento de hacer mano de innovadoras ideas y ponerlas enpráctica, actuar de manera sencilla pero contundente dándole uso a nuevas alternativas de energía, hacer crecer con mayor fuerza la cultura del reciclaje y tomar conciencia de la importancia del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta vivo
  • Planeta vivo
  • PLANETA VIVO
  • Planeta Vivo
  • Índice planeta vivo
  • el planeta en el que no se podia vivir
  • Analisis planeta vivo
  • PLANETA TIERRA SER VIVO (GAIA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS