El planeta tierra: nuestro hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días mi nombre es __________________ estoy en ____grado, y el tema del que voy a hablar es: El Planeta Tierra: Nuestro Hogar
El planeta en que vivimos es nuestro hogar y cada día se encuentramás sucio, más ruidoso, en pocas palabras mas contaminado.
La tierra se encuentra así porque la ensuciamos con todo lo que hacemos: utilizamos aparatos electrónicos sin parar, tomamos cosas de lanaturaleza sin regresarlas, desperdiciamos el agua y tiramos la basura por todos lados.
Esto nos afecta a todos por igual. A los humanos en nuestra salud. También afecta a los animales provocando quemuchos de ellos se encuentren en vías de extensión. Las plantas secándose y los árboles muriendo por ser cortados o por falta de agua.
Nuestro planeta día a día se deteriora más y, la contaminaciónatmosférica y el agujero en la capa de ozono son ejemplos de ese deterioro. El ser humano ha generado mucha basura, pero la producción de ésta se ha incrementado enormemente en fechas recientes, porqueel consumismo se ha apoderado de las sociedades modernas.
Los empaques de los productos son envueltos en materiales que no le sirven al consumidor, lo que provoca su desecho. El exceso de basuraorgánica ha provocado la infertilidad de la tierra, además de innumerables enfermedades causadas por los animales que viven en la basura.
Las industrias desechan gran cantidad de productos químicos quecontaminan el agua, aire y suelo. Algunos desechos son arrojados a ríos que desembocan en los mares y causan la muerte de miles de especies marinas.
También las plantas absorben estas sustanciasaltamente venenosas y ponen en riesgo la salud de los humanos y de los animales que se alimentan con ellas.
La biodiversidad en la tierra, corre peligro, puesto que al agotarse los recursos naturales, sealteraran los ecosistemas, muchos animales han muerto a causa de la urbanización, al querer hacer crecer una ciudad se talan arboles y los hogares de millones de especies son destruidos. Esto ha...
tracking img