El Planeta Tierra

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El planeta tierra

La tierra es el tercer planeta cerca del sol el más denso y el quinto más grande de los planetas del sistema solar. Es un planeta geológicamente activo, en constante movimientoen su interior. La tierra se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros.
Es el único planeta del universo en el que hasta ahora elser humano conoce la existencia de vida; millones de espacie moran en el. La tierra se formo al mismo tiempo que el sol y el resto del sistema solar.
El volumen es más de un millón de veces menorque el sol y la masa de la tierra es nueve veces mayor que la de su satélite, la luna. La temperatura media de la superficie terrestre de unos 15ºC, aunque esta entre otras cosas son distintas endiferentes partes del planeta que cambian a causa de las estaciones del año.
La mayor parte de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. El agua ha sido esencial para la vida y supervivencia delplaneta. Nuestro planeta se encuentra a la distancia correcta del Sol, lo cual hace posible que en él vivan plantas y animales.
Actualmente existen alrededor de 1.3 millones de especies en la Tierray, probablemente, muchos millones más que aún se desconocen.
Cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio ambiente, en estrecha relación con animales, plantas y minerales, propios de cadarealidad.
También la alimentación de unos depende de la existencia de los otros. Ese es el maravilloso equilibrio de la naturaleza. Sabe combinar perfectamente lo útil con lo bello. Cada ser está dotado delo necesario para poder sobrevivir y multiplicarse para así perdurar su especie.

El profundo respeto por aquello que está por debajo de nosotros, incluye naturalmente también al reino animal, eimpone a los hombres la obligación de respetar y proteger a las criaturas que están por debajo de él. Mucho más que vida animal. Los animales son la más bella de las especies creadas, lo dan todo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS