El planeta venus

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN.
El planeta Venus es uno de los planetas que componen al sistema solar, el hombre ha conocido el planeta Venus desde los tiempos prehistóricos, debido a que es el objeto más brillante en el cielo, con la excepción del Sol y la Luna. Venus está rodeado por una atmósfera densa, nubosa y blanquecina. La rotación de Venus es bastante peculiar, ya que es muy lenta un día de Venusequivale a 243 días terrestres el resultado de esta rotación lenta podría ser el de una colisión con un asteroide en algún momento del pasado remoto
Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas, ladensa atmósfera de CO2 produce un efecto invernadero desbocado, su temperatura media es de 450 °C siendo más caliente que mercurio.



















¿QUÉ ES?
Venus es un planeta, el segundo del sistema solar en orden de distancia desde el Sol. Es el que más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir dela misma nebulosa. En algunos aspectos son muy semejantes:
Venus es sólo un poco menor que la Tierra, ambos tienen muy pocos cráteres, lo que indica superficies relativamente jóvenes, sus densidades y composiciones químicas son similares. Debido a estas similitudes, se creyó que debajo de sus densas nubes, Venus sería muy parecido a la Tierra y que incluso podría existir vida.
Pero,desgraciadamente, estudios han revelado que en muchos, y muy importantes aspectos, Venus es radicalmente diferente que la Tierra:
La presión de la atmósfera de Venus en su superficie es de 90 atmósferas. Está compuesta principalmente de dióxido de carbono, existen distintas capas de nubes de muchos kilómetros de espesor, compuestas de ácido sulfúrico. Estas nubes obscurecen por completo nuestravisión de su superficie, esta atmósfera tan densa produce un efecto de invernadero extremo, que eleva la temperatura de Venus desde unos 120 ºC hasta más de 470 ºC. La superficie de Venus es más caliente que la de Mercurio, a pesar de estar a doble distancia del Sol que este último planeta.
Al encontrarse Venus más cercano al sol que la tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente,en la misma dirección del sol por lo que desde la tierra se puede ver, unas veces se ve un poco antes de salir el sol y, otras justo después de la puesta, en unos meses del año, o después del ocaso en el resto del año. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista, además dela Luna y el Sol. Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana o la estrella de la tarde.



El planeta Venus.


Efecto invernadero
En Venus.



UBICACIÓN DEL PLANETA VENUS.
Venus es el segundo planeta del sistema solar por su distancia al Sol, del que lo separan 108.200.000 kilómetros. Seencuentra entre Mercurio y la Tierra. Con un diámetro de unos 12.400 kilómetros, Venus es algo menor que nuestro planeta. Su movimiento de traslación en torno al Sol se cumple en 225 días.










El Planeta Venus en el sistema solar.
COMPOSICIÓN GASEOSA Y SOLIDA DE VENUS.
Gran densidad de Venus sugiere la presencia de un núcleo muy rico en hierro. Venus tiene muchos volcanes. El80% del planeta está cubierto por roca volcánica. La ausencia de magnetismo sería explicable por la lentísima rotación del planeta, se trata de un planeta diferenciado en corteza, manto y núcleo, con una evidente similitud respecto a la Tierra. De todas formas, sin disponer de pruebas sísmicas es muy difícil afirmar nada definitivo sobre la estructura interna.
Existen pocos datos directos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta venus
  • Planeta venus
  • El Planeta Venus
  • planeta venus
  • Planeta Venus
  • El planeta venus yoklyn 7a
  • Planeta Venus
  • El planeta venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS