El planeta y su status

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

En nuestro planeta existen una variedad de ecosistemas naturales que contienen y mantienen millones des especies vivas, desde bacterias hasta plantas y animales, tal y como las conocemos y podemosobservar. Por ello es necesario concientizar acerca de los peligros a los que nos dirigimos cada vez que, usamos los recursos naturales de forma desmedida. La extinción es un fenómeno dependiente delconsumo exagerado de los recursos.

La Selva de africa
La selva africana es un ecosistema basto, diverso, creciente y lleno de especies, visibles y no visibles; que conservan un equilibrioecológico. Varían las especies y por consiguientes los tamaños en su fauna, que va desde elefantes; hasta hormigas legionarias, ambos forman poblaciones numerosas, dentro de la selva complementando la cadenaalimenticia.
Otras especies prefieren refugiarse en la oscuridad por lo que es más fácil identificarlas por su vida nocturna, así como palomillas, escarabajos y mantis religiosas.
Como es deesperarse sólo conocemos un pequeño porcentaje del basto universo animal de nuestro planeta, que se hace visible en los lugares más lejanos de la Tierra.

Los Bosques Submarinos
En particular hemosobservado la dinámica animal que se hace presente en el bosque submarino de Kelp, donde estas plantitas de Kelp son la base de la alimentación de peces, erizos y otros microorganismos que viven ahí, tanimportante es su función que, si se llega agotar, surge un gran desequilibrio en el ecosistema y el fondo del bosque se llenaría de erizos.
De aquí surge el otro extremo de la situación humana: lacacería, en los bosques de kelp hay nutrias en gran cantidad que forman parte de la cadena alimentaria del lugar, si se caza en exceso a este animal surge de manera inmediata el desequilibrio ydesabastecimiento de nutrientes tanto para el agua, como para los animales.
Otro caso similar fue el del Dodo, un animal ya extinto que solo sobrevivía en una pequeña isla y que era cazado sin razón...
tracking img