El plasma en los ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plasma para curar los ojos/A. E. - Vitoria - 15/09/2011El centro de biotecnología que encabeza Eduardo Anitua aplica su técnica al tratamiento de afecciones de córnea
Las úlceras oculares tambiénserán tratadas con la técnica de regeneración de tejidos con plasma rico en factores de crecimiento que desarrolla el centro de investigación vitoriano Biotechnology Institute (BTI), liderado porEduardo Anitua.
El centro avanzó ayer esta novedad, que supone la ampliación de la técnica al área de la oftalmología, en una reunión con los medios informativos.
La técnica supone extraer al pacienteuna pequeña cantidad de sangre de la que se seleccionarán -mediante un proceso de centrifugación, y tras aplicar cloruro cálcico- plaquetas que contienen elevados niveles de proteínas. Este plasmaresultante permite acelerar la capacidad regenerativa de los tejidos al aplicarlo en el paciente al que se extrajo la sangre y ya está siendo utilizado en cirugías dentales, ortopedia y dermatología. Lasolución ha sido empleada en numerosas intervenciones a deportistas de élite como Rafa Nadal, el exjugador del Baskonia Elmer Bennett, y varios jugadores del Barcelona, e incluso en la recienteoperación del tendón de aquiles del Rey.
La nueva aplicación se asemejará a un colirio y servirá especialmente para tratar lesiones de córnea. Con ello se busca evitar que los pacientes pasen por quirófano.Esta novedad será presentada en el segundo simposio internacional en medicina regenerativa traslacional que organiza la fundación que impulsa Anitua y que se celebrará el 1 de octubre en la capitalvasca.
Anitua, quien reconoció ayer que aún "hay frenos" en la opinión pública a la hora de aplicar este tipo de innovaciones biomédicas, aseguró querer que su técnica rebase los límites de la medicinaprivada y apuntó que ya empieza a ser utilizada en hospitales públicos, como los dos de Osakidetza en Vitoria. Y es que, aseguró, además de acelerar la recuperación de los pacientes, su técnica de...
tracking img