El plastico y su reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tiene 12 minutos de vida útil y 500 años de vida contaminante?
Los plásticos son compuestos orgánicos, porque sus cadenas macromoleculares están todas compuestas por carbono. Lo que se sucede es que el altísimo peso molecular impide que los plásticos se puedan degradar en poco tiempo como lo hacen los compuestos de bajo peso molecular.
Plásticos Organicos
Plásticos Orgánicos - Productossólidos de orígen vegetal, fabricados a base de almidón de papa, trigo y maíz. por un lado,  a base de viscose y papel por el otro lado. El proceso de la biodegradación empieza dependiendo de la temperatura ambiental, humedad relativa y presencia microbiana a partir del momento de la aplicación. El tiempo de la biodegradación (conversión en H2O y CO2) completa depende del grosor del plástico. Losplásticos convencionales a base de polietileno no biodegradan y generan un alto nivel de residualidad.
BOLSAS DE PLASTICO ORGANICO LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES UN BIEN UNIVERSAL. MATER-BI DE NOVAMONT: EL BIOPLÁSTICO QUE NACE DEL MAÍZ.

Novamont S.p.A. es una empresa italiana pionera y líder en el prometedor sector de los productos biodegradables. Novamont ha demostrado tener la capacidad deaplicar las tecnologías más avanzadas de la industria química a materiales de origen natural y ofrecer materias primas de bajo impacto ambiental en base al contenido energético y a las opciones de eliminación. Novamont inició su actividad de investigación, en el año 1989, con materiales obtenidos a partir del almidón, con el objetivo de desarrollar materiales provenientes de fuentes renovables,con propiedades de uso similares a las del plástico convencional y compostables junto con la celulosa pura y los residuos alimentarios.
QUE ES MATER-BI ?
Mater-Bi es la marca comercial de la materia prima producida por Novamont. Mater-Bi es un bioplástico que deriva principalmente del almidón de maíz, trigo y patata; es un material termoplástico que puede ser procesado con la misma tecnología queel plástico tradicional. Sus propiedades químico-físicas son similares a las de los materiales plásticos convencionales, pero Mater-Bi es completamente biodegradable en diferentes ambientes, como es la celulosa (papel). La biodegradabilidad de los productos de Mater-Bi ha sido medida siguiendo un método estándar aprobado por Organizaciones Internacionales como ISO, CEN, ASTM, DIN, UNI. Lacompostabilidad del Mater-Bi está certificada mediante la etiqueta ¨OK Compost¨ y ¨ DIN Certco¨.
Los métodos de test estándar para determinar la degradación aeróbica de los materiales plásticos en situaciones de compostaje controlado y en presencia de fangos procedentes de la depuración de aguas residuales urbanas (Sturm Test) se basan en la medida del anhídrido carbónico, CO2, producido durante ladegradación del material. El porcentaje de biodegradación es la relación entre el CO2 producido por el material testado y el máximo valor teórico. Las materiales de Mater-Bi tienen una velocidad de biodegradación similar a la de la celulosa pura. Se utiliza también un test estándar, el método ASTM, para determinar la digestión anaerobia del material plástico. Mide la degradación del material a travésdel biogás obtenido durante la biodigestión. El porcentaje de biodegradación es la relación entre el nivel de biogás producido por el material y la cantidad teórica generada en caso de completa mineralización..
Por último se utiliza el test de pérdida de peso bajo condiciones de compostaje controlado (el test está descrito en J.Of Env. Polymer Deg. 1996 4:55-6)El test simula el comportamiento debiodegradación del material en condiciones de compostaje. La pérdida de peso del producto se mide en el tiempo.
La comunidad científica internacional reconoce Novamont como una de las realidades más avanzadas en el campo de los materiales biodegradables. Mater-Bi no es un solo producto; Novamont produce y comercializa diferentes clases de materiales biodegradables, todos contienen almidón y...
tracking img