El plato del buen comer
El Plato del buen comer o Plato del bien comer es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria,1la cual da los criterios para la orientación alimentaria.
Según el plato del buen comer se debe tener una dieta conformada por:
Muchas frutas y verduras.
Suficientes cereales.
Combinar cereales y leguminosas
Pocos alimentos de origen animales
El plato fue creado como una representación gráfica sobre los diferentes tipos de alimentos que debe incluir cada comida y su proporción, considerando las características fisionómicas de los mexicanos. Se busca que sea una dieta
 Equilibrada: Tener una dieta totalmente balanceada
 Inocua: Que su consumo no sea malo para la salud, no sea tóxico ni propicio para la mala salud
 Suficiente: Que la comida no sea demasiado escasa ni demasiado excesiva
 Variada: Que incluya todos los nutrientes necesarios para la buena alimentaciónLA JARRA DEL BUEN BEBER
La jarra del buen beber es una guía en la que se ilustra que líquidos debes beber más y cuales menos.
Niveles de la jarra del buen beber:
• Nivel 1: agua simple, es la bebida más saludable y la mejor para satisfacer las necesidades de líquidos. Se recomiendan de 6 a 8 vasos.
• Nivel 2: leche semidescremada, leche descremada y las bebidas de soya sin azúcar, nos aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir dos vasos diarios.
• Nivel 3: té y café sin azúcar, ambos aportan varios nutrientes interesantes para la salud. Se recomiendan un máximo de 4 tazas al día. Recuerda el té y el café debe ser sin azúcar ni crema.
• Nivel 4: bebidas no calóricas, endulzadas con edulcorantes artificiales o sustitutos de azúcar. Se recomienda un máximo de 2 vasos al día. Estas bebidas no aportan nutrientes.
• Nivel 5: jugo de fruta 100% natural, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas. Se recomienda ½ vaso al día.
• Nivel [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Plato Del Buen Comer Y La Jarra Del Buen Beber. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer-y/5689301.html

MLA

"El Plato Del Buen Comer Y La Jarra Del Buen Beber" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer-y/5689301.html>.

MLA 7

"El Plato Del Buen Comer Y La Jarra Del Buen Beber." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer-y/5689301.html>.

CHICAGO

"El Plato Del Buen Comer Y La Jarra Del Buen Beber." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plato-Del-Buen-Comer-y/5689301.html.