El plato del buen comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLATO DEL BUEN COMER

Muchos de nosotros conocimos la  PIRÁMIDE ALIMENTICIA cuandose inicio el conocimiento de la buena alimentación, esta a quedado atras y hoy día aparece  el PLATO DEL BUENCOMER. De la pirámide se eliminaron muchas cosas que hacían daño o no alimentaban correctamente a ninguna persona. Por lo tanto, después de varios intentos les dejo nuevamente el PLATO DEL BUEN COMER.[pic]
Para entenderlo mejor lo separaremos en:
* Leguminosas: Aportan energía con su contenido de aceite, proteínas de origen vegetal, fibra, hierro y vitaminas. Ejemplo: frijoles, alubias,lentejas, habas, soya, etc.
* Productos de origen animal: Aportan proteínas, hierro, vitaminas y el contenido de grasa varía según el alimento Ejemplo: pollo, pescado, embutidos, res, etc. Tambiénencontramos la leche y sus derivados que además de proteínas nos aportan calcio y vitaminas.
Ahora que ya conoces los grupos lo más importante es que incluyas por lo menos 1 alimento de cada grupo en cadacomida (desayuno, comida y cena) y consume lo menos posible de grasas, azúcar y sal.
Varía y Combina , siguiendo estos 2 pasos lograras que tu alimentación mejore.
Varia .- entre los alimentos delmismo grupo y Combina .- alimentos de los diferentes grupos.

Sencilla clasificación
Brenda Salgado explica que el Plato del bien comer divide a los alimentos de mayor consumo en México en tresgrupos:
• Frutas y verduras. Son productos como espinaca, nopales, brócoli, zanahoria, aguacate, chile, jitomate, naranja, manzana, fresa, melón y papaya. Aportan vitaminas y minerales, y son los quedeben consumirse en mayor cantidad pues, de acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario ingerir cinco raciones por día (cada ración equivale a una pieza ouna taza, aproximadamente).
• Cereales y tubérculos. Se trata de alimentos como papa y camote, además de pan, pasta, galletas y granos (maíz, trigo, avena o arroz), mismos que de preferencia...
tracking img