El plato del buen comer

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Rocío Bárcenas 2B AC
El plato del buen comer
Este esquema tiene como único propósito ilustrar los grupos de alimentos y explicar a la población cómo conformar una dieta completa y equilibrada.Para lograr una alimentación saludable, es necesario fomentar la combinación y la variación de los alimentos.
En cada comida, se debe incluir por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos yde una comida a otra cambiar los alimentos utilizados en cada grupo. Sugiere comer muchas frutas y verduras, suficientes cereales, pocos alimentos de origen animal y la combinación de cereales yleguminosas.
Es importante aclarar que ningún grupo tiene mayor importancia que otro, pero si faltara algún grupo en la dieta por un tiempo prolongado probablemente se generarían deficiencias en la saludEn el Plato se evita dar recomendaciones de cantidades, ya que las necesidades nutrimentales difieren en forma muy notable con la edad, el tamaño corporal, el sexo, la actividad física y el estado enel que se encuentra la persona.
Frutas y verduras: alimentos ricos en vitaminas y minerales algunas de las frutas que se pueden encontrar son la guayaba, la papaya y el mango. Entre las verduras seincluyen los quelites, la flor de calabaza, el chayote y el betabel. Se recomienda consumir estos alimentos crudos siempre que sea posible.
Cereales y tubérculos: alimentos ricos en hidratos decarbono, agrupan todos los alimentos que aportan mucha energía a la dieta por su elevado contenido en carbohidratos. Algunos de los alimentos que pertenecen a este grupo son el maíz, el arroz, la avena,la cebada, el amaranto y todos los alimentos que se obtienen a partir de los mismos como las tortitas de maíz, el pan, las galletas o la pasta que aportan fibra
Leguminosas y alimentos de origenanimal: son alimentos proteicos y se
se establecen en dos subgrupos:
Leguminosas como: frijoles, lentejas, habas y garbanzos. Inclúyelas por lo menos una o dos veces por semana.
Alimentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS