el plato del buen comer

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Plato del buen comer

El Plato del buen comer o Plato del bien comer es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materiaalimentaria,1la cual da los criterios para la orientación alimentaria.
El plato fue creado como una representación gráfica sobre los diferentes tipos de alimentos que debe incluir cada comida y suproporción, considerando las características fisionomicas de los mexicanos. Se busca que sea una dieta:
Equilibrada: Tener una dieta totalmente balanceada
Inocua: Que su consumo no sea malo para la salud,no sea tóxico ni propicio para la mala salud
Suficiente: Que la comida no sea demasiado escasa ni demasiado excesiva
Variada: Que incluya todos los nutrientes necesarios para la buena alimentaciónEl plato es rico en proteínas y vitaminas por lo cual es importante consumirlo por que producen caries en los dientes y estos se pueden convertir en microbios venenosos que afecta la respiraciónpulmonar y se genera el cáncer de estomago muy disimile de quitar por que no hay ninguna cura para este cáncer y puede causar la muerte en 3 o 4 meses. Son cuatro los alimentos del plato del buen comer (obien comer) y cada uno tiene proteína y un mineral.

La higiene previen enfermedades
La prevención de muchas enfermedades parte de un hecho tan básico como la limpieza. Algunas recomendaciones alrespecto son: lavarse las manos con jabón varias veces al día, especialmente antes de cocinar, comer y después de usar el baño.  Actividades diarias que pueden parecer intrascendentes, así como elcontacto con determinados espacios, demandan una atención especial: cambiar los pañales de un niño, estrechar las manos, manejar dinero, tocar las chapas de una puerta, los botones de ascensores,interruptores de luz, pasamanos en lugares públicos y acariciar animales domésticos.Para prevenir infecciones de verrugas y pie de atleta, no camine descalzo en áreas públicas como baños, y evite compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS