El Plato Del Buen Comer

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
EL PLATO DEL BIEN COMER

La salud del ser humano es la buena alimentación, ya que para crear energía y realizar sus actividades necesita nutrirse.
La alimentación de la gente es variada de acuerdocon sus gustos, actividad física o sedentaria y las tradiciones de la región donde habita.
QUE ES LA ALIMENTACION
Es la acción por medio de la cual nos llevamos a la boca alimentos y bebidas quehemos escogido o preparado.

El ser humano tiene por costumbre comer tres veces al día (desayunar, comer y cenar). Sin embargo tomamos refrigerios y bebidas entre comidas; en ese caso, lo mejor escomer frutas, jugos naturales y cereales.

LA BUENA NUTRICION

Es el proceso por medio del cual el organismo obtiene de los alimentos y bebidas ingeridos los nutrimentos que necesita; es un procesocomplejo que se lleva a cabo en el sistema digestivo y ayuda asimilar, utilizar y desechar los alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Los nutrimentos son las sustancias básicas que el organismonecesita para su buen funcionamiento. Se clasifican en proteínas, carbohidratos, lípidos o grasas, vitaminas y minerales.
Vitaminas:












LA BUENA ALIMENTACIÓN DEL SER HUMANO ENDIFERENTES ETAPAS:

Menores de 10 años


Al comienzo de nuestra vida dependemos de nuestra madre (lactancia materna).
A partir de los 6 meses podemos consumir frutas, verduras, cereales yleguminosas. Poco a poco las canes como la de res, pescado y pollo.
Todos estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos estos alimentos deben combinarse tres de alguno delos de los grupos de alimentos, de la pirámide alimenticia para la buena nutrición.
En esta etapa por el desgate de energía nuestro cuerpo requiere mas alimento sin exagerar el consumo, para evitar laobesidad.



Adolescentes de 10 – 19 años

En esta etapa las frutas y verduras son indispensables por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra se deben de consumir en gran cantidad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • Plato Del Buen Comer
  • El plato del buen comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS