El plneta tierra, nuestro hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida, ¿que significa la vida?, al parecer presumimos de saber lo que es la vida y sin embargo poco sabemos apreciarla, cuidarla, respetarla, y no me refiero solamente a la forma egoísta en quepensamos, ¡yo vivo, yo me alimento, yo descanso, yo, yo!, me refiero al cuidado que le estamos dando a nuestro planeta, nuestro hogar.

Mucho se ha hablado de lo mal que está nuestro mundo, peromi pregunta, ¿Qué estamos haciendo al respecto? Cada mañana al levantarme y con tan solo ver el noticiero por televisión, me doy cuenta que estamos terminado poco a poco con este lugar tanmaravilloso, es triste saber que muchos animales dejan de existir cada día, que los boques están desapareciendo a causa de talas clandestinas, por gente sin escrúpulos que no les importa pensar que éste es elmundo que le dejarán a sus hijos; nuestros mares están contaminados, y en poco tiempo será triste pensar que lo tuvimos todo y que ese todo se convierta tan solo en un recuerdo.

Por desgraciamuchos de nosotros que nos decimos seres civilizados actuamos de la manera más irresponsable, sin saber que al descuidar nuestro planeta, nuestra fauna, el agua y restándole importancia alcalentamiento global, no estamos haciendo otra cosa que ponerle fin a nuestra propia vida. Por que todas las plantas, bosques y animales, todo ser vivo, nuestro ecosistema, tiene derecho a seguir existiendo, nopensemos solo en nosotros…, no cerremos los ojos a la realidad, ¿Qué acaso no sabemos vivir en armonía con nuestro planeta?, ¿qué acaso somos una raza destinada a terminar con nuestra propia vida ypor nuestra propia mano?

Yo, como adolescente me es imposible ignorar lo que está pasando, hay que tomar conciencia de esto, no queramos hacer algo cuando ya todo sea una causa perdida, cuandoya sea demasiado tarde. Ahora soy joven pero no por eso voy a tomar una actitud de indiferencia, nosotros los jóvenes debemos ser los más interesados en parar esta destrucción, por que es aquí donde...
tracking img