-Objetivo: Tenemos como objetivo, dar a conocer que es el plomo, y como se presenta frecuentemente en la vida cotidiana de todos, esto con el propósito de informar las precauciones que se deben de tomar para prevenir la intoxicación por plomo, para proporcionar una vida saludable y libre de plomo para todas las personas.

INTRODUCCIÓN
En el mundo existen miles de sustancias, unas más conocidasque otras, unas más útiles que otras, e incluso unas más tóxicas que otras, por ello es importante conocer todas las sustancias, pues a través de ello nos podremos de dar cuenta de los beneficios que estas sustancias pueden ofrecer, también los aspectos negativos que estas sustancias puedan contener, pues existen las sustancias tóxicas que están presentes en la vida cotidiana y que pueden afectarseriamente el organismo.
Se considera que el plomo es una de las sustancias tóxicas mejor estudiadas y que se conoce más de los efectos adversos para la salud provocados por el plomo que por cualquier otra sustancia. Los efectos tóxicos producidos por el plomo son conocidos desde el siglo II a.C. y a pesar de ello continúa siendo un importante tema de salud pública en la mayoría de los paísesindustrializados. El plomo abarca muchas fuentes de contaminación, hay grandes y extensas preguntas que hacerse sobre esta sustancia, pues ésta, resulta ser letal para la vida.

-Hipótesis: Si el plomo afecta en muchos aspectos la salud del ser humano, se debe a que esta sustancia tóxica se deriva de muchas y distintas fuentes, las cuales por distintos medios llegan a nosotros.

Como se puedeobservar el plomo proviene de un mineral llamado ‘Galena’ el cual se conforma mayormente por plomo. Tiene características como cualquier otra sustancia: densidad, punto de fusión y ebullición, color, estructura, etc.
También se podrá ver que el plomo es utilizado para la elaboración de muchas cosas que se presentan constantemente en nuestra vida.
El plomo como contaminante
Fuentes a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El plomo en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plomo-En-La-Vida-Cotidiana/3151474.html

MLA

"El plomo en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plomo-En-La-Vida-Cotidiana/3151474.html>.

MLA 7

"El plomo en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plomo-En-La-Vida-Cotidiana/3151474.html>.

CHICAGO

"El plomo en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Plomo-En-La-Vida-Cotidiana/3151474.html.