El plon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CONVENIENCIA

ESTUDIO PREVIO –DECRETO 2474 DE 2008 (ART 77)

ESTUDIO DE CONVENIENCIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN EN ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE LAS ACCIONES PROGRAMADAS POR EL COMITÉ LOCAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES DEL MUNICIPIO DE SAN SEBASTIÁN CAUCA. (CLOPAD).

Considerando lo establecido en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007 y el articulo77 del Decreto reglamentario 2474 de 2008 del 7 julio de 2008, y la resolución No. 130 de fecha 01 de Julio de 2008, por medio de la cual se adopta el manual de contratación del Municipio de San Sebastián Cauca, se analiza la conveniencia de suscribir contrato para la prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades coordinación de las acciones programadas por el Comité Local dePrevención y atención de desastres del municipio de San Sebastián cauca. (CLOPAD).

El municipio de San sebastian Cauca, mediante el Comité Local de Prevención y atención de desastres del municipio de San Sebastián (CLOPAD) pretende solventar y de alguna brindar posibles soluciones a los afectados y damnificados de las eventualidades producidas por los fenómenos naturales y antropicos que suceden enel entorno.

En consideración a lo mencionado anteriormente, nuestro país y en especial el municipio de San Sebastián se ha visto azotado desde el año anterior por una ola invernal que afecta de manera inminente a la región.

El gobierno nacional en su compromiso de trabajo implementó estrategias en pro de solventar estas causales. Es asi como en acciones conjuntas con el Comité Regional dePrevencion y Atencion de desastres (CREPAD), que funciona a nivel departamental, se lograron gestiones para solucionar estas discrepancias. Llegando ayudas humanitarias para dar solución a la problemática generada.

La comunidad afectada del municipio de San sebastian, es bastante extensa y requiere a su vez que

la Administración Municipal 2.008 -2.011, en su programa de gobierno implementoen la alcaldía municipal una nueva oficina a la que denominó OFICINA DE ATENCION AL PUEBLO, con el fin de que esta sea un enlace entre comunidad – alcaldía – y entidades que adelantan programas sociales a nivel nacional como son:

• Adulto Mayor para indígenas y campesinos

• Familias en Acción.

• Desayunos Infantiles

Y programas que la administración municipal en esteperiodo ha implementado con el fin de solventar y colaborar con la población en espacial más vulnerable como son:

• Mejoramiento de vivienda.

• Pies descalzos a niños con escasos recursos con el fin de brindarles calzado,

• Atención de desastres, debido a la inclemencia del tiempo

• MACAFAM: Apoyo Madres cabeza de hogar de San Sebastián.

• Uniformes a estudiantes paraincentivar la educación.

• Discapacitados, ayuda a población discapacitada

• Proyectos productivos: fortalecimiento en la producción de Café y convenio ASISTEGAN, para el fortalecimiento del sector ganadero en San Sebastián.

La función primordial de la O.A.P. es servir de enlace entre los beneficiarios de programas sociales y entidad encargada de ejecutarlos, logrando así, queel servicio llegue de manera oportuna y adecuada.

Para que lo dicho anteriormente se cumpla de manera efectiva, se debe llevar un registro y control sistemático de beneficiarios, con el cual se pretende dar mayor proyección, para acaudalar el número de usuarios de los diferentes programas, pretendiendo de esta manera que la población se favorezca al menos de un programa social y llegue losservicios a personas indicadas.

Lo que hace necesario crear una base de datos en la que se pueda tener la información detallada de los beneficiarios al programa que pertenecen, también se pretende extender el servicio a mas usuarios y debido a que la población es numerosa y no puede satisfacer a los usuarios con todos los programas seria idóneo que no se repitiera un usuario en mas de un...
tracking img