El pluralismo moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pluralismo Moral

1) ¿En que se diferencian el subjetivismo moral y el politeísmo axiológico?

El subjetivismo moral parte de la idea de que la moral es totalmentesubjetiva, entonces se pueden tomar posiciones morales totalmente opuestas basándose en la razón sin llegar a ningún acuerdo, pues al ser totalmente subjetivo no se necesita tenerabsolutamente ningún principio en común. En cambio, el politeísmo axiológico parte de le idea de que la moral se basa en la fe y en las corazonadas, por lo que tampoco se tiene que tenerningún principio en común.

2) ¿Crees que el pluralismo moral es la mejor forma de convivir?

Si lo creo, porque tanto en el subjetivismo moral como en el politeísmo axiológico no setienen que tener nociones en común, por lo que es fácil llevar a disputas. Con el monismo era una mala convivencia disfrazada de buena convivencia pues quienes no aceptaban lanorma moral eran castigados. Pero con el pluralismo moral se aceptan diferentes puntos de vista, sean basados en la fe o en la razón, pero se mantienen en común las nociones mínimas dejusticia, la tolerancia y el respeto, por lo cual si se da de forma correcta se podrá convivir perfectamente.

3) ¿Cuál es tu opinión sobre como se da el pluralismo moral en laactualidad?

Creo que las nociones básicas de justicia que se comparten en el común de la sociedad se basan en la comprensión, la tolerancia y la aceptación de todos como sereshumanos, por ende mientras el respeto mutuo y la tolerancia primen la justicia también primara.

Lastimeramente en la practica no se da esta situación por completo, a causa de laintolerancia y la discriminación se dan injustitas en la actualidad, aunque felizmente se a progresado mucho si comparamos nuestra actualidad con la época en la que el monismo primaba.
tracking img