EL PLÁSTICO, UN ASESINO SILENCIOSO

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
El plástico un asesino silencioso
Los plásticos son materiales polímeros orgánicos (compuestos formados por moléculas orgánicas gigantes)  que parecen inofensivas y las usamos todos los días. Sinembargo, los plásticos son una amenaza para la salud del planeta. Es un objeto cotidiano que se utiliza en casi todos los objetos que usamos hoy día. Pero es un material altamente contaminante ya que esun resistente a la degradación y durando hasta unos 150 a 1000 años en degradarse hasta queda en pequeñas partículas que liberan tóxicos contaminando todo a su alrededor.
Las bolsas de plásticopueden estar hechas de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad o de polipropileno, polímeros de plástico no biodegradable y dependiendo de qué tipo de plásticos sonpueden ser más contaminantes que otros y tienen más resistencia a la degradación. Anualmente, circulan por el mundo entre 500 mil millones y un billón de estos objetos. Menos del uno por ciento de lasbolsas se recicla y además es más costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva y por eso se tiene que terminar de utilizar el plástico y empezar a usar materiales biodegradables paradisminuir la contaminación en el planeta.
La contaminación por los plásticos afecta a todos los que habitamos el planeta Tierra y su medio ambiente ya que todo está relacionado formando un ciclo sinfin.
Por ejemplo en los seres humanos acarrea graves consecuencias a las comunidades en ámbitos de la salud como lo son las enfermedades entre las cuales se encuentra el dengue; producido por elacumulamiento de basura y estancamiento de aguas negras sirviendo éstos como criaderos del aedes aegypti. Entre otras de las consecuencias importantes se pueden mencionar son las obstrucciones de las tuberíasde aguas negras y así generando tener grandes posibilidades de pestes con el acumulamiento de basura.
En la fauna y flora los plásticos tienen grandes repercusiones negativas ya que afectan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • El silencio del asesino
  • el silencio del asesino
  • Ensayo El Silencio del Asesino
  • Palmivora, el asesino silencioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS