el poblamiento de america

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
El poblamiento de América
Los primeros seres humanos en llegar al continente americano provinieron de Asia. Aunque se ha discutido mucho acerca de la posibilidad de que América hubiera sidopoblada originalmente por africanos.
Los continentes de Asia y América están separados por el mar. Entre el Cabo Dezhnev, en Siberia, y el Cabo Príncipe de Gales, en Alaska, hay un paso marítimo que seconoce como el Estrecho de Bering y mide un poco más de 80 kilómetros. A la mitad de este estrecho hay dos islas, la Gran y la Pequeña Diomede. En esta parte, entre los meses de noviembre y junio, seforma una capa de hielo que forma un "puente" entre Asia y América. Aunque este paso es riesgoso por las fuertes tormentas que allí se dan y la fragilidad del hielo en ciertas áreas, es posibleatravesarlo a pie y navegando. 
Hace más de 10 mil años era aún más factible cruzar por ahí que actualmente, porque esa zona estaba cubierta por un grueso manto de hielo, debido a una serie de Periodos demiles de años durante los cuales en las altas latitudes y en las montañas altas de las latitudes bajas de nuestro planeta se desarrollaron inmensos casquetes de hielo. que sucedieron en la Tierra. Secree que hace 60 mil años comenzó la migración de Homo sapiens sapiens (la especie del ser humano moderno) de Asia a América. El avance fue lento, en el actual territorio de México hubo seres humanoshace unos 35 mil años y en el extremo sur, en la Patagonia, hace 12 mil 700. 
Regiones naturales de México
La extensión actual de las regiones terrestres es diferente a su extensión original a causa dela explotación excesiva.
La selva húmeda pertenece a la zona de clima cálido húmedo. A la zona de clima cálido semihúmedo le corresponde la selva seca. Los bosques están en las áreas de climatemplado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales. 
La región marina comprende las costas y partes de los océanos y mares que rodean a México. La extensión y la riqueza de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS