El poblamiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El poblamiento de america”
“El poblamiento de america”Lo más importante es que el humano no se originó en América, así que debe haber una explicación a la población en América, paraexplicarse hay teorías que se dividen en tres grupos que son los siguientes:
“Teoría del movimiento tardío” o Conceso Clovis, esta dice que el hombre no tiene más de 14.000 años habitandoAmérica.
“Teoría del movimiento temprano” dice que el hombre pobló América desde 22.000 y 65.000 años, mucho antes de lo que dice la “teoría del movimiento tardío”.
Se habla de investigacionesgenéticas donde se ocupa el ADN mitocondrial, para determinar el tiempo de llegada del hombre a América, así es como se ha podido seguir los rastros de las poblaciones en América y a esto se lellama “la teoría del poblamiento de américa”
Casi todos los científicos están de acuerdo en que la población de América o la gente que llego venia de Siberia, Asia.
En el comienzo del siglo XXlas teorías religiosas sobre el poblamiento de América fueron las más dominantes.
El estrecho de Bering separa América de Asia. La teoría más aceptada indica que por ahí entraron los primerospobladores de América en la última glaciación.
Está probado que durante la última glaciación El hielo hizo descender el nivel de los océanos y así se pudieron unir algunos puntos del planeta.Así fue como se unió Asia y América en el punto de Beringia se creó el estrecho de Bering. Al saber que en ese entonces Canadá estaba repleto de hielo con dos grandes placas de hielo que nodejaban pasar más allá de Beringia.
Apareció entonces la “Teoría del corredor libre” donde se explica que se comenzó a derretirse una parte de las placas de hielo. Así fue como se pobló...
tracking img