El Poblamiento Y El Origen Del Hombre Americano

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION
CARACAS-FLORIDAD
LA NAVIDA:

LA NAVIDAD
LA NAVIDAD




CARACAS, 24 DE NOVIEMBRE DE 2.011.

NOMBRE: Melanie Labrador
6to grado “A”MI REFLECCION SOBRE EL TIEMPO DE NAVIDAD:
“Que esta Navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en tu vida. Sumérgete en el espíritu navideño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia".
La Navidad es una épocamuy especial del año. En ella disponemos del permiso social para expresar nuestros más nobles sentimientos por medio de detalles, caricias y palabras amables... Es una época para el reencuentro y el compartir con los amigos y la familia, para fortalecer y alimentar el vínculo de amor y amistad que nos une. También es tiempo para actuar con sentimientos de solidaridad, compasión y hermandad,dejando fluir libremente nuestro afecto, comprensión y ayuda desinteresada hacia alguien que necesite un poco de nosotros. Que esta Navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa de vida. Sumérgete en el espíritu navideño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia y de las señales que anuncian su presencia. Reúne a los tuyos para compartir momentos de calidad. Conviértete en unelemento conciliador y favorece el acercamiento entre los unos y los otros. Comparte con tus hijos eventos propios de la celebración de la Navidad y participa junto con ellos. Abre tu corazón y déjate llevar por el espíritu amoroso de la Navidad y comparte un juguete, un plato de comida caliente, una visita, una sonrisa, una acción amorosa y desinteresada dirigida a suavizar determinada condiciónde limitación, soledad, necesidad o dolor. No te juzgues ni te presiones, simplemente obsérvate, una vez que definas las áreas que vas a mejorar asume el compromiso contigo mismo de cambiar o transformar ese hábito, esa actitud o esa creencia que te causa daño a ti o, a través de ti, a otros.... No olvides que estás hecho de Espíritu Divino. Muchas veces has sentido que Dios se ha alejado de ti,cuando en realidad lo que ha sucedido es que tú te has separado de él Conéctate de nuevo a su presencia y practica algunos momentos de recogimiento, oración y reflexión.


AGUINALDO:
Noche de paz
Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Entre sus astros que esparcen su luz
Bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz
Nochede paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor
Sólo velan en la oscuridad
Los pastores que en el campo están;
Y la estrella de Belén
Y la estrella de Belén
Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor;
sobre el santo niño Jesús
Una estrella esparce su luz,
Brilla sobre el Rey
Brilla sobre el Rey.
Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor
Fielesvelando allí en Belén
Los pastores, la madre también.
Y la estrella de paz
Y la estrella de paz

  LA NAVIDAD EN LA REGION VENEZOLANA
* ORIENTE:
El 25 de diciembre el mundo cristiano celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret. La palabra navidad, del latín Nativitas, significa nacimiento. Este acontecimiento histórico se celebraba antiguamente en diferentes fechas, hasta que unamayoría de pueblos cristianos acordó celebrarlo en la fecha en que se celebra actualmente. La Navidad es la más grande festividad religiosa de la iglesia cristiana. De cuantas leyendas o tradiciones se tiene noticia, ésta, la del nacimiento de Jesús, es, sin lugar a dudas, la más hermosa, la más bella, la que cala más hondo en el corazón de todos. ¿Quién no se conmueve ante la proximidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Poblamiento Americano Silvia
  • El Origen Del Poblamiento Americano.
  • Teorias del origen del poblamiento americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • Origen del hombre americano
  • Origen del hombre americano
  • Origen del hombre americano
  • Origen Del Hombre Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS