El Poder Argumentativo Del Líder Alemán

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
EL PODER ARGUMENTATIVO DEL LÍDER ALEMÁN

JUAN ESTEBAN VÉLEZ, CARLOS ANDRÉS PÉREZ, GABRIEL FERNANDO PÉREZ, JUAN CAMILO CAMARGO Y JUAN ESTEBAN PÉREZ

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

“Yo sé que los partidarios conquistados por medio de la palabra escrita son menos que los conquistados merced a la palabra hablada y que el triunfo de todos los grandesmovimientos habidos en el mundo ha sido obra de grandes oradores y no de grandes escritores”
ADOLF HITLER

RESÚMEN
El controvertido líder alemán Adolf Hitler es considerado como uno de los más grandes oradores a través de la historia consolidándose de manera ejemplar como el mayor dirigente del partido Nacionalsocialista de la Alemania nazi. Toda la fuerza de sus argumentos se centra en un discursopolítico cargado de infinidades de elementos que logran convencer al pueblo de los ideales partidistas de su época y al final provocar la segunda guerra mundial por las inconformidades con su movimiento. El desarrollo del presente artículo está centrado en el contexto social de la época, el pueblo nazi, ideas generales del orador y sobre todo la composición de su discurso: entonación, lenguajecorporal, gestos, actitudes entre otros componentes del discurso.

INTRODUCCIÓN
Asombroso, tal vez famoso pero en el fondo desconocido, así se conoce al líder del movimiento alemán Nacionalsocialista, considerado por multitudes como un monstruo de desproporcionadas magnitudes, autor intelectual de una de las mayores masacres mundiales de la historia, el idealista de la raza aria, de un pueblo puroque no conociera las diferencias sociales y que viviera en igualdades, claro estaba, excluyendo personas que no conformaran su raza. Éste artículo desarrolla un interrogante que tal vez pocas personas se han hecho pero es casi tan importante como sus actos, un interrogante lleno de curiosidades y que va enfocado a su lado más humano, intelectual o académico por llamarlo así. ¿Cómo el discurso dellíder alemán logró transformar el mundo hasta el punto de sustentar una guerra?
Es sorprendente el nivel de poder que puede llegar a tener el discurso político de un buen líder, mas aun tratándose de uno enfocado hacia un movimiento revolucionario como el que pretendía el Nacionalsocialismo en su época. Rompiendo los paradigmas establecidos, Adolf Hitler logró convencer a casi 65 millones depersonas del denominado “Gran Reich Alemán” impregnándolas de sus ideales socialistas y en el fondo, enfermizamente racistas; logró crear un ejército capaz de conquistar gran parte de Europa con el único fin de lograr un cometido purificador de su raza.

EL PUEBLO DE LA ALEMANIA NAZI
En la segunda guerra mundial, generada por conflictos relativamente políticos estuvieron involucrados una grancantidad de actores que directa o indirectamente se vieron afectados por los ideales del partido dominante en la época. Surge una pregunta enfáticamente importante sobre las causas de dicha involucración: ¿Cómo se logró mover cantidades exorbitantes de ciudadanos alemanes? Cabe aclarar que contextualmente el discurso político de Adolf Hitler poseía un considerable poder de convencimiento al involucrardentro de éste diversos factores que lo dotaban de un alto poder emotivo con capacidad de captar la atención de las personas involucradas en el asunto.
El pueblo alemán de la época nazi era una comunidad generalmente de clase socioeconómica media-alta en recuperación de una crisis generada por el Tratado de Versalles, se gozaba de un buen momento a nivel económico y en gran parte el pueblo sabíaque era debido al partido Nacionalsocialista que permitió un importante avance en cuanto a infraestructura, el régimen de Hitler impulsó una enorme intervención del Estado en la economía ya sea creando empresas estatales de servicios como fijando controles de precios y reglamentando toda actividad de las empresas privadas, de tal manera que los empresarios alemanes debieron seguir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del líder
  • El poder del lider
  • El poder del lider
  • El Poder Del Lider
  • EL PODER ARGUMENTATIVO DEL L DER ALEM N
  • Bases De Poder De Un Lider
  • Tipos de poder de un lider
  • HOMBRE LIDER DE PODER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS