El poder corrompe a quien lo posee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder Corrompe a Quien lo Posee.

Con respecto a este tema yo creo que el Poder es algo que uno se gana con esfuerzo; sin embargo hay personas que al poseer este “Poder” cambian totalmente y deser una persona justa y esforzada pasa a ser una persona que con tal de quedar bien con sus “pares” es capaz de lastimar a mucha gente.
En un libro que leí llamado “La Granja de Los Animales” resaltaun personaje, es un Cerdito llamado Napoleón, el cual obtiene “Poder” y pasa a ser el líder de los animales, pero lamentablemente este Cerdito se creyó mucho el cuento y después paso de ser un Animaljusto y honrado a un animal Que no tenía corazón y lastimo a mucha gente.
También creo que en la Historia de Chile ha habido muchas personas que al tener “Poder” se creyeron que podían hacer ydeshacer a su gusto y mataron y lastimaron a mucha gente, lo cual no debió haber sido así, creo que esa gente no tiene corazón y no debieron haber llegado tan alto ya que hay muchísimas personas buenas decorazón que habrían querido tener ese puesto o ese lugar tan importante y hacer su trabajo como debía de ser.
Creo que una persona con poder es una persona muy afortunada, ya que uno no llega a lacima eso sin ser aprobado por las demás personas o mejor dicho sin ser apoyado por muchas personas que están con uno ahí apoyando en las buenas y en las malas, pero hay muchas veces que uno traicionaesa confianza siendo egoísta y sobre todo cuando alguien después de que uno lo ah apoyado en todo momento le da la espalda.
Creo que toda persona podría llegar a tener poder sino fuera por las mismaspersonas que tienen poder hacen que las demás personas no puedan surgir. Aunque creo que cuando uno quiere puede!
Yo pienso que todos buscamos poder por lo tanto todos cambiaremos para bien o paramal en algún momento.
Creo que uno quiere casarse para obtener poder sobre su relación, uno quiere ser Presidente para obtener poder sobre un país, todo lo que uno termina por conseguir nos da poder...
tracking img