el poder de Dios

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E INSTITUTO METROPOLITANO ADVENTISTA
BARQUISIMETO, EDO-LARA.







ADQUISICION DE LA LECTOESCRITURA
EN NIÑOS DE EDUCACION
INCIAL IMA.Autores:




Barquisimeto, 3 de noviembre del 2013.

CAPTITULO 1.
El PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.
Lectoescritura inicial, en educación, se refiere a ese breve período en que los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad (educación infantil), acceden a leer y escribir. Los maestros saben que ese período es crucial porque losniños deben aprender a leer y, luego, leer para aprender otros temas y por esto deben observar detalladamente cómo los niños avanzan notablemente en sus logros. Cuando el maestro estudia sobre la lectoescritura inicial se enfrenta con teorías, investigaciones y estrategias de la práctica educativa que tienen distintos enfoques como el socio-cultural, el constructivista y la psicolingüística.
Lasociedad también ha cambiado su visión con respecto a la lectoescritura donde los únicos libros que se leen son los mandados por las materias vistas si darnos cuenta de que leer enriquece la escritura, el conocimiento, el desenvolvimiento como personas y otros beneficios que se estudiaran por medio de este proyecto. La sociedad destaca la importancia de las interacciones sociales puesto que los niñospequeños están sujetos a aprender el modo en que está codificada la información culturalmente significativa que encuentran en todos los contextos sociales donde están presentes. Cuando los niños ingresan a la escuela han estado expuestos a la escritura y a la lectura aunque quizás su exposición varía en cantidad y en calidad según los contextos sociales.
La lectoescritura no puede desligarse delmundo que los niños y niñas empiezan a conocer. Desde la educación infantil es fundamental situar y guiar a los niños y a las niñas en el mejor camino que les lleve al posterior dominio de la lectoescritura. La lectura y la escritura deben ser herramientas aprendidas desde la globalidad, con significado, que parta de sus ideas y conocimientos previos del mundo que les rodea. Además deberán serintroducidas como algo motivante y conectado con los intereses del niño y de la niña.
El hogar es la segunda escuela de los niños, sucede que en algunos casos hay padres que no ayudan a fomentar en los niños amor por los libros y la escritura, en la escuela los niños son instruidos pero si no hay practica ni apoyo por medio de sus representantes no se verán avances en el niño y eso daráconsecuencias a largo plazo en la vida de esos niños que serán hombres y mujeres sin una buena base de lectura y escritura.
El avance de tecnología también le a restado importancia a la lectoescritura ya que hay elementos que poco a poco han sido sustituidos por teléfonos inteligentes, ya hasta niños de la edad en la que la práctica de lectoescritura es más esencial pueden tener capacidad de manejar unmecanismo complejo y no poder pronunciar las vocales completas
En la actualidad son muchos los problemas de lectoescritura que enfrenta la educación venezolana. Es por ello la urgencia de planificar estrategias, debido a que es un proceso de evaluación sistemática, el cual persigue definir objetivos a largo plazo e identificar metas y propósitos cualitativos y cuantitativos, detectar y corregirtodas las fallas existentes en los estudiantes en este caso de lectura y escritura. Es de saber que es un proceso de adquisición de nuevos códigos que abrirán las puertas del lenguaje escrito oral.
Entre los problemas más graves de la actual crisis educativa, está el dominio tan eficiente de la lengua materna .Después de una escolaridad cada vez más larga, es muy reducido el número de estudiantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De Dios
  • el poder de Dios
  • Dios mi poder
  • El poder de dios
  • Poder de dios
  • Dios Es Poder
  • El Poder De Dios
  • El Poder De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS