El Poder De Fish

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Resumen
El Poder de Fish! relata una historia que se lleva a cabo en Nueva Jersey. El libro nos habla del ambiente laboral que toma lugar en uno de los hospitales del sistema Buen Samaritano involucradas en el. El hospital ha tenido una buena reputación debido a las prácticas motivacionales que han llevado a cabo sus empleados las cuales les han permitido brindar un excelente servicio a susclientes, mejorando la calidad de servicio de enfermería y la calidad de vida de los empleados. Todo empezó gracias a Madeleine quien era la enfermera jefe de la planta. Gracias a ella el ambiente cambió dentro de la planta sexta del Buen Samaritano pero debido a sus buenas prácticas en el trabajo Madeleine fue llamada para realizar asesorías a los hospitales de la costa este y Rhonda quien ahorahabía tomaba el puesto de jefe de enfermeras sentía que el entusiasmo que había surgido gracias a Madeleine se iba perdiendo.
Rhonda, quien llevaba once años trabajando en el hospital estaba casada con Will y tenían dos hijos, Mike y Mía. Además Will tenía una hija llamada Ann y aunque no era hija de Rhonda era muy querida por ella. Rhonda, cuando iba a laborar a la sexta planta, se encontrabacon pacientes que no eran atendidos a tiempo, algunos de los enfermeros hablando, había bajado el entusiasmo en el tono de voz de las enfermeras, se tardaban más de lo habitual en atender las llamadas de los enfermos y todo mundo se esfumaba cuando había que hacer una tarea desagradable. Incluso ella misma sentía que estaba perdiendo los ánimos. Le comento sus problemas a su esposo Will un domingoya que este le pregunto que le pasaba por verla muy preocupada. Rhonda pensaba que el motivo del problema era que ella no se media a la altura de Madeleine, que no iba a ser lo suficientemente buena y por esto ocurrían los problemas en el hospital. Lo que más le preocupaba era que Juan, un auxiliar que había llegado a la planta hace tres semanas, había pedido traslado siendo la persona afectuosay competente que necesitan. Rhonda le comentaba a su amiga, Margo Carter, quien conocía desde la infancia, que ella contaba con que había bajas, la gente cambia de ciudad, asciende de puesto, quiere volver a estudiar o decide formar una familia. Lo que le preocupaba era la amenaza de que vuelva la movilidad de empleados. Rhonda le comentaba estos problemas a su mejor amiga en un restauranteJaponés el cual Margo quería enseñarle a Rhonda para ayudarle con sus problemas. Ella se había enterado de estos gracias a Will y había tomado la decisión de llevarla a aquel lugar para que Ishihara (Ishy, como le gustaba ser llamada) le diera los consejos que le había dado a ella cuando tuvo problemas en su trabajo de Sistemas Bancarios del Este. Su amiga sabía que Ishy la ayudaría a resolver esosproblemas difíciles por los que pasaban la planta y ella. Margo le hablaba muy bien de Ishy diciéndole que tenía una capacidad innata de mando y sabia que hacer para que las cosas que valían la pena siguieran funcionando.
Ishy vivía en Seattle y era la responsable del negocio familiar, un restaurante Japonés que se llama Takara. Su verdadero sueño era ser jefa de cocina y a pesar de que esto eradifícil para una mujer japonesa, ella no se desanimo y decidió abrir Takara Too en la ciudad de Nueva York. El restaurante era muy visitado y a pesar de haber sido abierto hace cuatro meses la gente lo visitaba. El restaurante contaba con competencia en la ciudad pero ninguno se llenaba como el de Ishy, inclusive había que hacer una gran fila para poder ser atendido. Ishy, su marido y el restode los empleados han dado con la fórmula para mantener su visión de lo que debe ser un buen restaurante y la aplicaban al mercado obteniendo el éxito.
Se dice que desde el primer momento en que se inicia algo nuevo, la inercia y los viejos hábitos hacen acto de presencia para boicotearlo. Mientras el nivel de energía es elevado, no se repara en ellos. Pero con el paso del tiempo la gente baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del fish
  • El Poder Del Fish
  • Ensayo el poder de fish
  • resumen del poder de fish
  • Análisis breve de el poder de fish!
  • Resumen Del Libro El Poder Del Fish
  • El Poder De Fish Ensayo
  • Resumen Del Poder De Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS