El Poder De La Amistad

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El poder de la amistad

Proverbios 27:6 dice: Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece. 

"Un verdadero amigo es un amigo a tu destino"

Las personas que hacemos en la vida (nuestros amigos) tienen un impacto significativo tanto en nuestra relación con Dios y también con nuestro futuro. Es por esta razón que nosotros, como cristianos debemos ser un granejemplo cuando se trata de nuestras amistades, dar a los demás algo a seguir.

En Proverbios 27:6, en otra versión bíblica dice: "Fieles son las heridas de un amigo, pero engañosos son los besos del que aborrece." La palabra clave en este pasaje es "fiel". El verdadero espíritu de la amistad está basada en la fidelidad, pero puede haber momentos en que ser un amigo fiel, vamos a tener quecausar a tener que enfrentar o castigar. Esto nunca es fácil, ya que tiene el potencial de herir, lastimar o destruir a un amigo, pero por su bien, es necesario.

Déjeme darle un ejemplo sencillo, que estoy seguro de que todos nosotros hemos experimentado en algún momento. Usted acaba de terminar una comida y sin el conocimiento de usted, la espinaca se ha incrustado entre los dientes delanteros.Usted habla con la gente, les sonríe y sigue adelante con su día sin el conocimiento de los bits de color verde entre sus dientes. Hay tres formas en que un amigo podría responder a esta situación:

1. La manera fiel que es decirle
2. La manera infiel, que es no decir nada
3. La manera infiel que es no decir nada directamente a ti, pero luego va a decirle a alguien o los demás acerca de sudesgracia.

Estoy seguro de que todos tenemos la esperanza en tener amigos fieles que están dispuestos a "herir" a riesgo a nosotros para que nos impida ser más incómodo o herido por nuestras acciones o falta de ella!

Por el contrario, yo, como tú, quiero ser este tipo de amigo a otros. Para lograr esto, creo que necesitamos protegernos de los siguientes siete cosas que tienen el potencial de heriro dañar irrevocablemente nuestras amistades:

1. Deslealtad
Proverbios 27:6 que dice: "Los besos del que aborrece son engañosos". Se está hablando de aquellos que simpatizan con nuestra cara, pero nos apuñalan a nosotros en el momento se da vuelta la espalda. Al igual que Judas que se hizo del pagó de 30 piezas de plata para traicionar a Jesús, y lo hizo con un beso.

La lealtad es una delas grandes fortalezas de cualquier amistad. En 1 Samuel 18:1-6, leemos cómo Jonathan se mantuvo leal a su amigo David, a pesar de la ira de su padre y el hecho de que afectaría a su posición real en el futuro.

Como cristianos, la lealtad de nuestra amistad es importante, pero también tenemos que ser conscientes de que las lealtades pueden ser equivocadas. Por lo tanto hay una necesidad deparámetros para las lealtades mayor en nuestra vida. Por ejemplo, hay amistad que no deben distraernos de nuestra relación con Dios, nuestro destino o la obra del Señor. Tampoco hay una amistad que no aleje de nuestro estudio, trabajo o la familia, o efectos perjudiciales en otras amistades.

Otra escritura que habla de la amistad es Proverbios 18:24. En la Biblia Amplificada, se lee: "El hombre demuchos amigos [un amigo de todo el mundo] se prueban a sí mismo un mal amigo, pero hay un amigo que es más fiel que un hermano".

Habrá momentos en los que tendrá que tomar decisiones sobre quién y qué vamos a ser amigos. Muchos quieren tratar de ser amigo de todos, pero la realidad es que no podemos ser amigos de todo el mundo, ya que en última instancia va a diluir nuestra capacidad de ser unbuen amigo de nadie. Cuando se trata de nuestras lealtades, tenemos que tomar decisiones reino.

2. Inconsistencia
Un amigo es incompatible como una máquina y que siempre hace lo mismo de siempre. En términos de los amigos estos son las personas que dan un poco, pero a continuación, se rinden o se tiran hacia atrás, lo que hace difícil saber dónde está la amistad.

Una vieja herida, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS