El poder de la austoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre del libro que les presento es El Poder de la Autoestima. Cómo Potenciar este Importante recurso Psicológico. Con título original en ingles The Power of Self-Steem. An Inspiring look at our most important Psycological Resource. Escrito por el Doctor Nathaniel Branden.

El Doctor Nathaniel Branden es un psicoterapeuta canadiense, escritor de varios libros de autoayuda y de numerososartículos sobre la ética. Realizó su licenciatura en psicología en la Universidad de California en Los Ángeles, posteriormente obtuvo su doctorado en psicología en la Universidad Coast California.

Durante su carrera el Doctor Branden ha escrito cerca de 20 libros referente a la autoestima, algunos obras sobresalientes como la Psicología de la Autoestima, Los Seis Pilares de la Autoestima; El Artede Vivir Concientemente.

Durante siete décadas el Doctor Branden ha dado conferencias sobre la autoestima y su impacto en al amor, el trabajo y la lucha por la satisfacción. Además de su trabajo como escritor, ha desempeñado la labor de profesor, terapeuta y consultor de empresas. También es el fundador y Director Ejecutivo del Instituto Branden para la Autoestima (The Branden Institue forSelf-Esteem) en Los Ángeles, California.
Por todos los logros que ha obtenido el Doctor Nathaniel Branden, se erige como una figura pionera dentro del campo de la autoestima.

Síntesis…
El Doctor Branden comienza explicando cómo la definición de la autoestima fue trasformándose, y tomando carácter a través del tiempo. Desde definiciones sumamente vagas e imprecisas hasta una definición que seacerca en demasía a lo que él pensaba, pero todavía dejando preguntas al aire.

Después de revisar todas estas definiciones, el mismo autor da su propia axioma de la autoestima, la cual es precisa, va directo a lo que el ser humano puede llegar a sentir, y sobre todo muy entendible para el lector, y para su propia aplicación.

Al mismo tiempo que el autor esta dando la definición de laautoestima, propone ciertos obstáculos que nos han puesto nuestros propios padres para el sano crecimiento de la misma, obstaculizando así su desarrollo integro. Explica cómo es que nuestros padres, a veces por el afán de cuidarnos y protegernos o por el simple hecho de no hacerse responsables de sus acciones, dañan al niño, confunden las emociones del niño, aterrorizan la mente y cuerpo del niño, osimplemente lo hacen dependiente de los padres, conllevando a que crezca con una autoestima muy dañada y ambigua por todos los traumas que ha estado cargando durante tanto tiempo.

Explica como la pseudo autoestima es malinterpretada por la gente que tiene fama y fortuna. Personas que desde lejos se pueden pensar que tienen una gran autoestima, pero detrás de los reflectores son personas tristes yvacías. También explica la diferencia de las personas que viven con una buena autoestima y de las personas que viven con una pseudo autoestima. Describe los aspectos físicos y mentales que conlleva tener una buena autoestima, y como se manifiesta la autoestima positiva en nuestro interior.

Gran parte del libro toma su tiempo en describir las reflexiones sobre las fuentes de la autoestima, y cómoalimentarla o reforzarla. Esta parte del libro es de suma importancia, ya que la definición es de mera interpretación, los obstáculos son cosas que se vivieron en el pasado, pero las formas de poder alimentar la autoestima, es la parte interesante, ya que de esa manera se podrá tener un crecimiento, un desarrollo, subir un escalafón hacia el éxito cada vez que se refuerce algún aspecto de nuestrasvidas con dichas reflexiones.
De hecho el Doctor Branden, menciona algunos principios de autofortalecimiento, que se pueden decir fundamentales para poder concebir el tener una autoestima que se este autoalimentado constantemente, y conllevar a una vida mas feliz y plena.

Analizando el texto…
El Doctor Branden expone cuatro pilares que sostienen al libro:
• Autoestima positiva
• Los...
tracking img