El poder de la bendicion

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
EL PODER DE LA BENDICIÓN
(Num. 6:24-27)
Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que su contrario, las maldiciones). Así, son bendiciones típicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito.
Enel idioma hebreo el verbo que se usa para bendecir es BARUCH. Uno de los significados básicos para esa palabra es: facultar para prosperar. Así, bendecir a alguien es dar autorización para que él (o ella) prospere.
Así que cuando se usa la palabra bendecir, se está hablando de prosperar, desarrollarse y ser bien exitoso. Por otro lado maldecir, sería incapacitar o inhabilitar para que alguien notenga éxito ni tampoco un viaje placentero por el camino de la vida.
La palabra hebrea para “bendición” es b’rajá (ברכה), derivada de la raíz (ברכ), que significa bendecir, adorar, postrar en adoración. Esa raíz y sus derivados aparecen 415 veces en la Biblia. En hebreo, bendecir también implica ser investido de poder para alcanzar el éxito, la prosperidad, la fecundidad y una larga vida
1-TODABENDICIÓN PROVIENE DE DIOS. (Num. 6:24-27)
En este Estudio, me gustaría explorar el concepto de la bendición. Quiero comenzar con lo que posiblemente sea la bendición bíblica más conocida, la bendición sacerdotal de Aarón. "El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz" (Num. 6:24-26). Amedida que usted lea este estudio, sienta la confianza de que Dios le desea bendecir, y siéntase confiando en bendecir a Dios y a quienes Él ponga en su vida.
Que Yahweh te bendiga": se refiere a las bendiciones materiales y la solicitud de protección contra el mal que pueda traer la riqueza en la forma del alejamiento del bien y de la Torá, o del peligro de los ladrones.
"Que el rostro de Yahwehbrille sobre ti": se refiere a la luz de la Torá porque se ha dicho: "la sabiduría de un hombre ilumina su rostro" y aquí se entiende que la verdadera sabiduría es la sabiduría de la Torá.
"Que Yahweh eleve su rostro hacia vosotros y os dé paz": se refiere a la vida eterna en el mundo que vendrá.
Sant 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en elcual no hay mudanza, ni sombra de variación.
(Proverbios 10:22). “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”
3 JUAN 1 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
2-DIOS USA CANALES DE BENDICIÓN.
Num 6:24(En la Bendición Sacerdotal Dios quiere quelos Sacerdotes bendigan al pueblo.
Num 22:6 Balac manda llamar a Balaam. PROFETAS
Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito
12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es
LOS PADRESDEBEN BENDECIR A LOS HIJOS.
Gen 1:27-29 (Dios Bendice a Adán y a Eva
Gén 27:28-29(. se cuenta cómo Jacob engaña a su padre ciego, Isaac, para obtener de él la bendición paterna, que Isaac deseaba dar al primogénito, Esaú. La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren anteti. Sé señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre. Sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan
Gen 48:8 Israel Bendice a Efraín y a Manasés. V.20
Los padres judíos (y a veces las madres) ponen sus manos sobre los hijos durante la cena de shabat para bendecirlos. Declaran sobre el varón: "Dios te haga como a Efraín y Manasés" (Génesis 48:20), y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la bendición hablada
  • Bendiciones
  • Bendiciones
  • La Bendicion
  • Bendiciones
  • bendiciones
  • Bendiciones.
  • 3 El Poder de la Liberacion Bendicion Sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS