El Poder de la Declaración Profética

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL PODER DE LA DECLARACIÓN PROFÉTICA EN LA INTERCESIÓN
Texto: Jeremías 1: 9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Introducción: Si fuéramos de la corriente de interpretación literal de la Biblia diríamos que el llamado que Dios hizo a Jeremías en este texto se debe aplicar solo a él, pero debemos recordar que el ministerio delos profetas en el Antiguo Testamento era, por así decirlo, sombra del gran movimiento profético de nuestros días, de modo que no solo era una promesa para Jeremías, sino para cualquier hijo de Dios que esté dispuesto a escucharle y a obedecerle.
Jeremías 1: 9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en estedía sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Jeremías 18: 7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. 8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, 9 y en un instante hablaré de lagente y del reino, para edificar y para plantar.
Jeremías 31: 28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, para trastornar, perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.
Dios le dijo a Jeremías desde joven que Él lo usaría para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar" (Jeremías 1:10).Observa entonces,en Jeremías 31:28 Él dice que ha hecho exactamente eso" arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, pero también edificar y plantar". Es imperativo ver que Dios hizo todas esas cosas a través de las palabras de su profeta.

Proverbios 11:11 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida;
Mas por la boca de los impíos será trastornada.
Proverbios 18:21 La muerte y lavida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
Santiago 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
Nuestras palabras son semillas que dan fruto de vida o de muerte. Jesús les dio una gran enseñanza sobre esto a sus discípulos cuando saliendo de Betania llegó a una higuera para comer de ella y alno encontrar nada en ella declaro “Nunca jamás coma nadie fruto de ti. (Marcos 11:12) Al día siguiente esa higuera se había secado y los discípulos observaron que una sola declaración de Jesús trajo muerte a esta planta. Podemos concluir que Jesús maldijo la higuera por el hecho que declaró algo malo sobre ella.
Debemos entender que cada vez que hablamos algo malo sobre algo, a alguien ode alguien lo estamos maldiciendo (mal-decir), cuando nosotros decimos algo bueno sobre alguien (buen-decir) entonces lo estamos bendiciendo. Es decir que cuando yo pronuncio una palabra, esta puede impartir vida a otros. Pero si nuestras palabras no imparten vida entonces impartirán muerte.

Aun cuando oramos debemos vigilar nuestras palabras, pues las palabras son muy poderosas para elbien y para el mal. Pueden dañar o sanar. Pueden edificar o derribar. Pueden arruinar o pueden plantar. Debemos recordar las palabras de Jesucristo en Mateo 12:36: “de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”. TLA: “Les aseguro que en el día del juicio final todos tendrán que explicar por qué hablaron para hacerles daño a los demás.”
En esta nochevamos a estudiar dos armas poderosas que Dios nos ha dado para usarlas en la intercesión: La declaración profética y la proclamación de la Palabra.

1. LA DECLARACION PROFÉTICA EN LA INTERCESIÓN
Declarar: Manifestar, hacer público. Explicar o decir públicamente. Decidir un juez u otra autoridad sobre un asunto.
En nuestra cultura se ha perdido mucha riqueza en lo que tiene que ver con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECLARACION PROFETICA SOBRE MI DESCENDENCIA
  • Declaración profética sobre la familia
  • Declaracion Profetica Del 20111
  • Oración profética de poder para 2014
  • Los profetas
  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS