El poder de la gratitud

Páginas: 28 (6808 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El Poder de la Gratitud
Un Mensaje Biblico por Bayless Conley
Derechos de Autor 2005 Answers with Bayless Conley
Hoy mi mensaje se titula, “El Poder de la Gratitud.” La Sagrada Escritura nos dice en Efesios 5:20, “dando siempre gracias al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Debemos siempre dar gracias. Debemos siempre mantener y guardar un corazón agradecido. Esto es demucho interés, porque en 2 Timoteo 3:1, San Pablo escribe y hace notar que una de las señales que estamos en los últimos días será que la gente en general será malagradecida y habrá una disposición de ingratitud que satura la sociedad. Sin embargo, nosotros que somos hijos de Dios deberíamos estar en una posición de contraste total a esa actitud. Todos deberíamos ser personas con corazonesagradecidas.
Hoy, les quiero hablar sobre dos cosas: La primera que trataremos será como podemos expresar la gratitud, y la seguna será sobre la importancia de mantener un espíritu agradecido y porque es importante que expresemos gratitud.
En primer lugar, ¿como deber expresarse la gratitud?
Vamos a mirar el pasaje de 2 Crónicas el capítulo 5. Existen muchos pasajes en la Sagrada Escritura de los cualespodríamos sacar la misma conclusión, pero en especial, me gusta la forma en que este pasaje expresa lo dicho.
Número uno: La gratitud se puede, y debería ser expresado verbalmente.
En 2 Crónicas 5:13, leemos: cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, yalababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube;
porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
Para Dios, había algo muy atractivo en la forma en que los Israelitas le estaban alabando, y además, estabacomplacido con el agradecimiento que estaban expresando de corazón.
A causa de todo esto, Dios decidió aparecer de forma muy inusual. Yo me alegro mucho al poder decirles que la Biblia nos cuenta que tú y yo tenemos un mejor pacto, uno establecido sobre mejores promesas. Como creyentes del Nuevo Testamento, nosotros tenemos el derecho de experimentar aun más de la presencia de Dios en nuestras vidas.Pero tomemos nota de lo escrito: Nos dice que estando en ese espíritu de gratitud, dando gracias a Dios, estaban unánimes, y cantaron y alabaron a Dios a una voz. La gratitud debería ser algo que se escucha! Deberíamos de elevar nuestras voces a Dios tal como nos instruye las Escrituras. Ya sea si lo cantas, o lo gritas, debería ser algo que se puede escuchar. Como es de esperar, alguna gentedice, “Bueno, yo tengo alabanza en mi corazón. Estoy agradecido para con Dios en mi corazón y no hace falta que lo diga en voz alta.” Sin embargo Jesucristo dijo que de la abundancia del corazón, la boca habla. Si en
verdad tienes un corazón lleno de gratitud, entonces esa gratitud debería encontrar su expresión en algo vocal, algo que sale de tu boca. Si no está saliendo de tu boca, mas te valeque averígües la fuente de esa gratitud. Debemos de expresar nuestra alabanza tanto verticalmente a Dios como horizontalmente los unos a los otros. Es de suma importancia que verbalicemos nuestra alabanza.
Por ejemplo, puede que tengas unos sentimientos fuertes y cálidos hacia tu familia. En tu corazón aprecias a tu esposa y todas las cosas que ella hace y su labor de amor hacia su familia. O sieres la esposa, puede que aprecies de corazón y tu esposo, o estás agradecida por algo que tus hijos hayan hecho por tí. Sin embargo, si nunca se los dices, si nunca verbalizas esa gratitud, ellos nunca podrán sacar el beneficio de tu agradecimiento.
De hecho, nadie saca un beneficio en lo más minimo, ni reciben el ánimo que podrían recibir. Quizá te veas como una persona que aprecia a otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Asombroso Poder de la Gratitud
  • EL PODER DE LA GRATITUD
  • El poder de la gratitud
  • El Asombro Del Poder De La Gratitud
  • La gratitud
  • Gratitud
  • La gratitud
  • Gratitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS