El poder de la imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CAPI*TULO 1 LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA
Construir una imagen pública requiere de la conjunción de muchos elementos, todos ellos igual de importantes (publicidad, rp. . ente otros) que bien coordinados y producidos evitarán la existencia de contradicciones que impidan la coherencia del mensaje del cliente, cualidad estrictamente necesaria para convencer al grupo objetivo de que se esmejor en algo y que por lo tanto se merece su credibilidad y confianza.
Y con la reputación debemos ir en constante crecimiento, no nos debemos confiar, si ahora estamos en una buena posición debemos mantenernos y superarnos. Empresas como IBM se han mantenido a través de los años como una excelente manufacturera de computadoras y sin embargo al preguntar a miles de personas que era lo primerocuando se les venía a la mente acerca de IBM las respuestas más frecuentes eran las que mencionaban las rígidas e impecables normas de vestuario de sus representantes. La gente consultada asociaba estos dos aspectos de imagen personal y visual con la seriedad de la empresa y la calidad de sus productos y eso podemos identificarlo con construir una buena imagen y una buena reputación. Estosfactores fueron muy importantes para la supervivencia de esta empresa frente a sus agresivos competidores.
Si IBM se hubiera confiado hace 15 años, en lo bien establecida que estaba y hubiera hecho desaparecer los códigos de vestuario la historia no fuese la misma.
La reputación no es un arma que se utiliza para sacar provechos a corto plazo; es un patrimonio que se conserva y se sigue cultivandopara que siga creciendo. Es el plus que no tiene precio.
Hay 13 axiomas sobre la imagen, el primero y tal vez uno de los más importantes que se menciona, es que ya sea que se trate de alguien público o no, "todo tiene una imagen" y nada ni nadie puede evitar ser percibido de alguna forma por los demás. El segundo axioma afirma que el 83% de las decisiones las hacemos por los ojos y eso es debidoa lo primero que percibimos asi no sepamos como sabe la comida si se ve bien decidimos comerla.
El tercer axioma habla de las primeras impresiones; dice que el proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos, y todos estos estímulos crearan una percepción e idea de algo. En tan poco tiempo ya nuestro propio organismo reacciona para que percibamos lo que nos rodea.El cuarto axioma dice que la mente decide mayoritariamente basada en sentimientos y habla sobre la importancia de tratar a tus consumidores, proveedores, clientes, accionistas, empleados, votantes, fans. etc pensando más en sus corazones que en sus mentes. El quinto axioma proclama que la imagen es dinámica y que ésta exige una constante vigilancia, no podemos confiarnos pensando en que nuncaexistirán eventos improvistos, siempre hay que tener un plan y estar atentos ante todo lo que nos rodea.
El sexto axioma habla de la esencia del emisor, nosotros como profesionales de la imagen debemos respetar la esencia del cliente para poder crear una imagen verdadera y no basada en teatros y falsedades; lo que lleva al séptimo axioma a decir que la imagen es relativa, ya que nunca será igualpara todo el público objetivo que se dirige. Esto quiere decir que la imagen estará condicionada por el contexto que tenga cada caso.
El octavo axioma dice que el proceso de creación de una imagen es racional por lo que requiere de una metodología de un equipo de trabajo que trabajara especializadamente en ello.
El noveno axioma habla de la coherencia que debe tener una imagen de acuerdo a losestímulos que la provocan. Una imagen integral se generara por el conjunto coherente de todos los mensajes verbales y no verbales que la persona emita. Y de hecho es muy importante la coherencia y la necesidad de proyectar lo que se desea proyectar porque siempre será mas difícil y tomara más tiempo reconstruir una imagen que construirla desde el origen (axioma 10).
A mejor imagen mayor...
tracking img