El poder de la justicia

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
ANALISIS DEL PODER DE LA JUSTICIA PELICULA DEL DIRECTOR FRANCIS COOPOLA

POR: William R. Llerena R.

INTRODUCCION

Es el comienzo de un estudiante de Leyes al convertirse en Abogado en libre ejercicio profesional en los Estados Unidos de Norte América, llamado RUDY BAYLOR que quiso serlo al escuchar de los Abogados de los Derechos Civiles en los años 50 y 60; y de los muchos usos queencontraron estos, como ganar credibilidad y espacio en sus ciudades.

La historia de RUDY BAYLOR, en la ciudad de MENFIS (EE.UU.) que esta infestada de tanto Abogado, al tener el pensamiento de que brille la Luz de la Justicia en cada rincón del mundo, su comienzo es el Bufete del Abogado J. LAIMAN STONE alias MATON, que también tiene otros negocios y es un prestamista, en el cual trabajaría poruna tanto por ciento de lo que saque de cada caso.- Su comienzo es con el ayudante de MATON, que vendría a ser un tinterillo llamado DEK SHIRE.

Rudy el prominente Abogado tenia ya algunos casos de sus talleres de la Escuela de Leyes en la Universidad, estos eran de carácter Civil, como el del cobro de una póliza medica de seguro, la redacción de un Testamento, y el tramite de un divorcio que seconvertiría después en muerte por Defensa propia, pero al final este no se dio, porque jamás la juzgarían.

ANALISIS DE LOS CASOS DEL ABOGADO RUDY BAYLOR

1.- CASO.- El caso de la Póliza Médica de seguro de DONY RAY contra la empresa Grandes Prestaciones.

En el taller de Leyes de la Universidad la señora Margarine Black (Madre), hace una consulta al estudiante Rudy Baylor, y al cualmanifiesta que esta al día de sus mensualidades con la empresa de seguros, pero estos no quieren pagarle la póliza que contrato el 7 de Julio de 1996, por la LEUCEMIA (cáncer a la sangre) que padece su hijo DONY RAY BLACK (1974-1996) también consta su padre un exmilitar llamado Dony que sufre trastornos psicológicos de la guerra de Vietnam.

Los mencionados firman un contrato con Rudy Baylor a favordel Abogado Matón contratando sus servicios, como socio del mencionado Bufete.
La señora Black hace innumerables pedidos, solicitudes enviadas a la empresa Grandes Prestaciones en un total de ocho, y en la última recibe la contestación en la que utilizan palabras groseras, por parte de HEVERY LOKING Vicepresidente Ejecutivo de Grandes Prestaciones.

Al ser demandado en la ciudad de Tennesse,la empresa de Seguros Grandes Prestaciones, comienzan con una Audiencia que dicen también llamarse Mociones ante el Juez Harry Heink, y este manifiesta que va dar por DESECHADO la demanda; en la cual Grandes Prestaciones representado por el Abogado LEO F. DROMON argumenta que esto debe ser DESECHADO.

En la audiencia el Abogado de Grandes Prestaciones Manifiesta que sus clientes ofrecen unarreglo de $50.000 MIL DOLARES y podían incrementarlo en $75.000 MIL DOLARES, al cual el Abogado Rudy Baylor consulta con sus clientes; y estos manifiestan que lo que paguen Grandes Prestaciones será para la operación de su hijo y su manutención.

En el proceso el Juez Heink muere, y es nombrado otro el Juez TAIRONE KIPLER, se reúnen en la oficina del Magistrado mencionado, el Abogado Baylor hablade un aceleramiento del caso en el cual Grandes Prestaciones objeta una carga innecesaria para las dos partes y que ya fue esto resuelto anteriormente; y, fue desechado por el anterior Juez así que el Magistrado Actual pide el numero del caso y donde fue juzgado un caso así, pero esta moción es denegada por el Juez KIPLER.

Resuelven hacer una DEPOSICION señalando término y hora para que rindasu testimonio DONY RAY porque probablemente por su enfermedad puede fallecer.

DEPOSICIÓN.- (Del lat. depositio, ōnis). 1.- Exposición o declaración que se hace de algo. 2.- Privación o degradación de empleo o dignidad. 3. Der. Declaración hecha verbalmente ante un juez o tribunal. Eclesiástica. f. En el antiguo Código de Derecho Canónico, castigo medio entre la suspensión y la degradación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PODER Y LA JUSTICIA
  • Poder De La Justicia
  • pelicula el poder de la justicia
  • REFORMA A LA JUSTICIA EL ASALTO AL PODER JUDICIAL
  • La Justicia y Seguridad Juridica Del Poder Publico
  • Poder y Justicia
  • EL PODER DE LA JUSTICIA
  • INTERFERENCIA DEL PODER EJECUTIVO EN EL PODER JUDICIAL La Corrupción Gubernamental De La Administración De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS