El poder de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una marca es el nombre, término, símbolo, diseño, o una combinación de ellas, asignado a un producto y/o servicio. Ésta debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante, por ello se dice que es un agente libre, ya que se puede comercializar en una gama de productos siendo única, homogénea y global.
Va a ofrecer una realidad psicológica para que los consumidores laidentifiquen y la diferencien de los demás.
Frank Delano hace énfasis en que el secreto de una marca reside en el nombre de la marca, ya que es el agente de ventas que explica de qué se trata, es la garantía que respalda el producto, un nuevo negocio es la marca, y un acuerdo de negocio es la marca.
Para que una marca se convierta en superpoderosa debe seguir los siete principios que aborda Delano:1- Capture la esencia, la singularidad o el espíritu del producto con una gran idea.
2- Atraiga la atención del consumidor e inspire su imaginación.
3- Insista en una calidad de sonido apropiada para la categoría del producto.
4- Váyase a lo simple.
5- Haga la marca inolvidable con la creación de una imagen visual y un sonido que se graben en la mente del consumidor para siempre.6- Concéntrese en el perfil de la imagen sexual correcta para su producto.
7- Haga creíble lo que usted afirma que el producto puede lograr

Pero antes de lanzar el producto y/o servicio al mercado se deben cuidar ciertos aspectos, desde las agencias de publicidad que muchas veces son engañosas, pasando por un abogado para le dé el visto bueno e informar si no ha sido registrado elnombre de marca, y finalmente registrando la marca.
En el siguiente trabajo se abordarán los requisitos, lo que se debe hacer, lo que no se debe hacer y los objetivos para que una marca se convierta en superpoderosa.

Desarrollo

El nombre de una marca es considerado como un agente libre, ya que se puede comercializar en una gama de productos. Cualquier empresa, puede lograr que sus marcastrasciendan más allá de su producto, pero el secreto reside en el nombre de su producto, es decir, en el “nombre de marca”.
Un producto o el nombre de marca puede fracasar si:
No tiene definido el posicionamiento del producto, el perfil de imagen, ni la motivación del comprador para querer poseer determinado producto.

Repetitivamente las agencias de publicidad fracasan en la búsqueda de un nombrede marca puesto que no existe un compromiso para destinar tiempo al desarrollo de una marca; y sin embargo, es muy probable que los nombres que el equipo haya generado sean idénticos o muy similares a marcas ya registradas.

Tampoco se debe confiar en los nombres generados por computadora; ya que en esencia estos programas son buscadores electrónicos de sinónimos, y por lo tanto, el programa nosabe que pueden ser marcas ya registradas, y por otra parte no cuenta con la capacidad para hacer búsquedas de registros.
El programa electrónico más utilizado es conocido con el nombre de “Name Voyage; permite crear nuevos nombres e imágenes para personas de todo tipo de profesiones, así como nombres para sus pertenencias.

Otro punto a tener en cuanta, es que no se puede registrar una maracasin antes consultar un abogado que le dé el visto bueno, y de juzgar los nombres más importantes que hayan propuesto los ejecutivos, ya que ellos tienen la última palabra y podría costar mucho dinero hacia la empresa por intento de usurpación.

Analizando lo anterior, se puede decir que nada es más importante en la estrategia de una nueva marca que le selección del nombre; y de hecho, en muchoscasos, el nombre de la marca es más importante que el producto mismo.
Para ello se tiene que tomar en cuenta las siguientes consideraciones en la búsqueda de la marca superpoderosa:
-El nombre corporativo también es el nombre de la marca de la empresa y debe operar como marca.
-La marca es el agente de ventas que explica de qué se trata.
-La marca es la garantía que respalda el producto....
tracking img