El poder de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENTE SUBCONSCIENTE Y EL ÉXITO

Nuestra mente es fuente de poder que normalmente no utilizamos; esta actúa mediante dos funciones específicas: la mente objetiva (consciente) y la subjetiva (subconsciente). Quiero ilustrar como funcionan las dos siendo una complemento de la otra. Tomemos la mente como un cultivo, en donde usted es el agricultor que siembra semillas (para nuestro casopensamientos) durante todo el día, estos pensamientos van al subconsciente, este los toma y ejecuta como si fueran órdenes; por eso los frutos que cosechemos depende de la calidad de semillas (pensamientos) que implantemos en nuestro subconsciente; si sembramos pensamientos de desesperanza, odio, rencor y envidia, eso es lo que recogemos.

Por medio de la mente subconsciente podemos conseguircosas inesperadas. Si sabemos utilizar ese poder, podemos lograr muchas cosas para nuestro beneficio y el de los demás. Debemos empezar por mantener durante todo el día nuestra mente ocupada, solo con pensamientos positivos, y así será nuestra vida, llena de situaciones positivas. Logrando siempre lo que nos proponemos. Por eso podemos decir que: el hombre es lo que sus pensamientos son durante eldía.

Éxito significa vida afortunada, implica un nivel de vida pacífica, alegre y feliz. Estas palabras me hacen reflexionar a cerca de lo que puede ser el éxito verdadero, ya que para algunos es sinónimo de riqueza material, pero no es así, puesto que antes de cosas materiales, debemos estar en paz espiritual, logrando así, perfecta armonía entre el alma y el cuerpo.

Para lograr ser exitosoen la vida debemos tener en cuenta tres pasos: el primero es descubrir lo que verdaderamente nos gustaría ser, y hacerla. Muchas personas no saben lo que quieren ser en la vida, esto los lleva a cometer muchos errores, y seguir por caminos equivocados, y la postre, terminan desempeñándose en algo que no es de su agrado, motivo por el cual no lo hacen con amor. En la vida cotidiana encontramoscasos de persona que reniegan de su trabajo, viven desagradecidos de su profesión u oficio, esto los llena de pensamientos negativos, que los hace cometer errores en las labores diarias.

Por el contrario, las personas que hacen lo que les gusta, siempre se notan de buen humor, generan ideas para el beneficio de la empresa, buscan soluciones para mejorar su labor; esto hace que los promuevan yasciendan en la empresa, logrando de esta manera mejorar su calidad de vida. Todo esto, se convierte en un círculo de buenas acciones y buenos resultados, logrando una vida armoniosa y feliz.

Normalmente, es común encontrar jóvenes estudiantes, que después de salir del colegio, no saben que quieren ser en la vida, y, se dejan llevar por consejo de los amigos. Terminan en la carrera equivocada.Ante esta situación se sienten frustrados y sin ganas de seguir con sus estudios superiores. Estas personas, son los que no terminan ninguna carrera, dedicándose posteriormente, a hacer lo que primero se les presente, como medio de supervivencia.

El segundo paso consiste en especializarse en alguna rama en particular de la profesión que escogimos, y cada día tener más comprensión y conocimientodel tema. Esto nos ayuda a ampliar nuestra visión acerca de lo que realmente estamos haciendo, y a ejercer nuestra profesión de manera eficiente, poniendo nuestros conocimientos al servicio de la empresa donde nos desempeñamos, esto hace que todo lo que hacemos lo hacemos con entusiasmo y cariño, siendo esto elementos indispensables para vivir una vida tranquila y agradable al servicio de losdemás.

Por ejemplo; si alguien escoge como profesión la Ingeniería de Sistemas, deberá concentrar sus esfuerzos en especializarse en una de sus ramas. Le debe dedicar todo el tiempo que sea necesario para lograr su objetivo. De esta manera será un excelente profesional que pone al servicio de la sociedad todos sus conocimientos, ayudando a sus semejantes, sin intereses mezquinos.

Por último;...
tracking img