El poder de la mente

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
EL PODER DE LA MENTE: UN CEREBRO SUPERDOTADO

Un cerebro superdotado

Hay muchos superdotados por el mundo, en mayor o menor grado, pero el caso del inglés, Daniel Tammet es verdaderamenteasombroso, es capaz de realizar operaciones matemáticas con más de 100 decimales de cabeza. Daniel contradice las teorías científicas, su cerebro realiza cálculos imposibles, genio de la lengua, habla 9idiomas. Su mayor ambición es recordar hasta 22500 decimales del número π(Pi). De pequeño padeció de ataques de epilepsia que probablemente cambiaron algo en su cerebro, a partir de ese momento Danielempezó a ver figuras en su cabeza. Por lo tanto este síndrome puede aparecer después de haber sufrido un daño cerebral desarrollando así un inesperado talento.
Las personas que padecen del “síndromedel sabio” tienen una gran capacidad de percepción y una memoria extraordinaria pero carecen de habilidades sociales.
El documental nos muestra también las habilidades de otras personas que padecen“el síndrome del sabio”:
Orlando Saree, recibió un golpe en el lado izquierdo de la cabeza, después de aquello puede recordar cualquier fecha y el clima de ésta.
Dane Bottino, también tiene el síndromedel sabio, pero es muy distinto al de Daniel, ya que Dane tiene capacidades artísticas.
Otro caso verdaderamente excepcional es el de Kim Peek, el genio más famoso del mundo quien tiene muchas cosasen común con Daniel. Le diagnosticaron un retraso a los 9 meses, Kim tiene memoria fotográfica, recuerda el 98% de lo que lee y muchas más capacidades.
Daniel se diferencia de los otros sabios debidoa que él puede describir lo que ocurre dentro de su cerebro.
El experimenta los números de una forma muy visual : con color, texturas, modelos y formas(como una cuarta dimensión), visualiza losnúmeros con características diferentes, el número 1 es resplandeciente y luminoso, el número 2 cambia constantemente de dirección, el número 5 es como un estallido, el numero 6 es el que más le cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la mente
  • Poder De La Mente
  • El poder de la mente
  • El Poder De La Mente
  • El poder de la mente
  • El poder de tu mente
  • El poder de la Mente
  • el poder de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS