El Poder De La Mente

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La Tierra se formo hace 4.600 millones de años. Cerca de 1000 millones de años mas tarde ya albergaban seres vivos. Los restos fósiles mas antiguos conocidos se remontan a hace 3.800 millones de añosy demuestran la presencia de bacterias, organismos rudimentarios procariotas y unicelulares.
De modo que:
Los primeros seres vivos eran Bacterias Anaerobias, capaces de vivir en ausencia deoxigeno (este gas aun no estaba en la atmosfera primitiva).
Luego comenzó la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar fotosíntesis. Esta nueva función permitía a tales bacteriasfijar el dióxido de carbono abundante en la atmosfera y liberar oxigeno, y este, no se quedaba en la atmosfera, pues era absorbido por las rocas ricas en hierro.
Hace 2.000 millones de años, cuandose oxido todo el hierro de las rocas, el oxigeno pudo empezar acumularse en la atmosfera.
Su concentración fue aumentando y el actual en las capas altas de la atmosfera se transformo en ozono, quetiene la capacidad de filtrar los rayos ultravioletas nocivos para los seres vivos.
A partir de ese momento hay una verdadera explosión de vida.
Los primeros organismos eucariotas aparecieron haceunos 1.600 millones de años y los primeros pluricelulares hace unos 670 millones. Cuando la capa de ozono alcanzo el espesor suficiente, los animales y vegetales pudieron abandonar la protección queproporcionaba el " MEDIO ACUATICO " y colonizar la tierra firme.
En el Precámbrico (1600 millones de años ) aparecieron las primeras Algas -( Mar ).
El periodo cámbrico data de unos 570 millones deaños, (aparecieron los primeros trilobites (artrópodos cuyo cuerpo estaba constituido por 3 partes, tórax, cabeza y cola ; algunas de estas extrañas especies tenían ojos complejos y su longitudvariaba entre el 1/2 cm. hasta medir mas de 60 centímetros.) y esponjas - ( Mar ).
En el Ordovícico (500 millones de años), aparecieron Ostracodermos ( poseían un espinazo rudimentario, emparentados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la mente
  • Poder De La Mente
  • El poder de la mente
  • El Poder De La Mente
  • El poder de la mente
  • El poder de tu mente
  • El poder de la Mente
  • el poder de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS