El poder de la musica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
la música puede calmar a las bestias, en este caso creo que fue el principio que utilizo el maestro Mathieu para poder ayudar a los alumnos de este reformatorio. La música tiene un poder enormeporque nos produce sensaciones irreemplazables. La música es capaz de emocionarnos, ayudarnos, acompañarnos, enseñarnos, conmocionarnos, alegrarnos, entristecernos... todas estas cualidades de la músicalas conocía este profesor de música desempleado y así, al darse cuenta de los métodos utilizados por el director en su intento de imponer disciplina, despierta en él mucho desconcierto y compasiónpor los chicos.
Ante esta situación, comienza a planear un cambio para "rescatar" a los niños, y descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos, por lo cual se entrega a latarea de familiarizarlos con la música y el canto.
Es por esto es que podemos ver que la música puede ser el vehículo que fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar a otras personas . Ellatiene el poder de causar emociones que brotan dentro de nosotros, tiene la capacidad para atraer, inevitablemente, el todavía, misterioso pozo profundo de nuestras emociones. La música puedeprecipitarnos en un estado de nostalgia, recordarnos momentos dolorosos e incluso puede ser utilizada para fomentar acciones no muy loables. Cuántas veces hemos visto que la música ha sido puesta al serviciodel fanatismo y la intolerancia y es empleada para enardecer las pasiones que llevan a la guerra. Pero aún estos usos son testimonio del poder de la música. Y por esto mismo es que debemos aprender autilizarla para nuestro bien, empleemos con sabiduría y el resultado no puede ser otro que hacernos más humanos.
Luego este profesor logra formar con sus alumnos un coro y, gracias al poder y lamagia de la música, el maestro consigue que sus vidas cambien para siempre. Podemos ver que la música ejerce tal poder que muchas veces cuando oímos a un cantante o escuchamos un coro las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la musica
  • El poder de la música
  • El poder de la musica
  • El Poder De La Musica
  • El poder de la musica
  • El poder de la música
  • El Poder De La Música En La Educación
  • “El poder de la música en el aprendizaje”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS