el poder de la oratoria

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
EL PODER DE LA

CIUDAD BOLIVAR 2013





PRÓLOGO


La intención de este taller radica en contribuir modestamente en la formación de nuestros triunfadores de la Misión Sucre y todos aquellos, indistintamente de la universidad de donde provengan.
No tenemos una fórmula mágica que hará de ustedes un Orador excepcional al finalizar este taller; Nosotros entregamos a ustedes lasherramientas necesarias para el desarrollo profesional, en la que a la Oratoria se refiere, pero la mayor responsabilidad la tienen ustedes en su práctica diaria de los ejercicios seguidos y en el desarrollo de su propia personalidad.
“El límite de su desarrollo personal lo ponen ustedes como buen Orador”


ABOGADO. JOEL MILLAN ABOGADO. VICTOR JIMENEZTRIUFADORES: JUAN CARLOS ASCANIO
MILENA CRISTINA RIVERO







La Oratoria: es una derivación de la antigua retorica griega, concebida como el arte del buen decir. También se le ha definido como el estudio y la aplicación de formas de comunicación oral y escrita, orientadas hacia la persuasión y el dominio de las masas.
La Oratoria es una forma decomunicación interpersonal, a través del cual una persona (Orador) se sirve de una serie de actitudes, así como de técnicas verbales y no verbales, para influir sobre un determinado grupo de personas (público), con la atención de que piensen, sientan y actúen de una manera previamente establecida. De tal manera que, la Oratoria se realiza a través del leguaje articulado, que opera con palabras integradas porsonidos que remiten a concepto, operan con signos de tipos lingüístico. El signo lingüístico ha sido definido por FERDINAND DE SASUSSURE (1967), como una entidad de dos caras constituida por un significante y un significado. Así, que la lengua sólo se hace concreta a través de actos lingüístico, es decir, en la realización del habla.
La Oratoria tiene tres objetivos o funciones básicas que le dansentido o que son razón de ser:
1. Relacionarse (crear un vínculo transitorio o duradero
2. Expresarse (exponer o compartir ideas y sentimientos)
3. Influir (modificar la percepción, actitud o forma de actuar de los interlocutores).
Un orador puede nacer pero también puede hacerse.
Aceptamos que hay personas “adelantadas”, portadoras de talentos especiales para comunicarse einfluir en los demás: Desinhibición, facilidad para relacionarse, gracia corporal, carácter y ciertas dotes de liderazgo, figuran entre las tendencias visibles y evidentes en quienes parecen haber “venido” con parte del camino recorrido.
Sin embargo, la calidad oratoria puede desarrollarse. El arte de hablar en público adecuadamente, puede aprenderse.
¿Y que se requiere para lograrlo? Desearlointensamente y someterse a un entrenamiento inteligente y tenaz.
Es posible formarse, aprender, modificar hábitos, desarrollar habilidades nuevas y asumir actitudes más favorables. Es posible, en suma, crear una personalidad comunicativa y magnética.
Con o sin preparación universitaria puede usted elevar su nivel expresivo frente a grupos. No se desanime; luche, trabaje, persista y vera losresultados que desea.
Educar la voz, es de suma importancia para un orador ya que esta le permite comunicar correctamente los datos, conocimientos y la adecuada transmisión del pensamiento.

EJERCICIOS DE ARTICULACION

Una buena articulación puede lograrse, mediante la práctica de ejercicios tendientes a lograr un dominio, cada vez más perfecto, de los músculos del aparato vocal que influyenen los movimientos necesarios para la articulación de las letras. Es indispensable controlar la voluntad, la flexibilidad labial y para lograrlo es necesario hacer estos ejercicios:
1. Contráiganse los labios redondeándolos como para silbar y distiéndase horizontalmente, hasta el máximo. Repítase varias veces, sin llegar a la fatiga.
2. Afírmense los labios, apretándolos o comprimiéndolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la oratoria
  • Poder de la oratoria
  • el poder de la oratoria
  • Poder de la oratoria
  • Poder De La Oratoria
  • El poder de la oratoria
  • Poder de la oratoria
  • El poder d la oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS