el poder de la paciencia

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
EL PODER DE LA PACIENCIA

Si se acuerdan, la semana pasada toque brevemente el punto de ser pacientes. La razón porque les hable brevemente acerca de ese tema es porque la gran realidad es que la mayoría de nosotros, sino todos, somos impacientes en cuanto a las cosas. El problema está en que nuestra impaciencia en casi toda ocasión nos conduce a tomar determinaciones y/o formar opiniones queno edifican sino que suelen conducirnos a problemas y dificultades.

No estar dispuestos a esperar en Dios, en casi toda ocasión nos aleja de Su perfecta voluntad y nos conduce al sufrimiento. La impaciencia nos conduce a problemas que bien pudiesen ser evitados, y esto se aplica a todo aspecto de nuestra vida. Es por eso que en el día de hoy deseo que estudiemos más de cerca la paciencia,quiero que exploremos ésta virtud que suele escasear en la vida de muchas personas. Pasemos ahora a la Palabra de Dios que estaremos utilizando en el día de hoy.

2 Pedro 1:3-8- Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas ygrandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad,afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Como les dije hace un breve instante, el ser humano tiende a ser impaciente; ¿cuántos están de acuerdo con esto? Claro está en que existen algunos que tenemos más paciencia que otros, pero la realidad esque tarde o temprano a todos se nos agota la paciencia. Tarde o temprano llega el momento cuando no queremos esperar más y hacemos las cosas por nuestra propia voluntad y de la manera que pensamos que es mejor. Pero la impaciencia es uno de los problemas más serio que enfrenta el creyente. La mayoría de nosotros aquí fuimos criados en el mundo “instantáneo”. Fuimos criados en un mundo apurado, escomo dice ese refrán, “vivimos en la senda rápida.” Esto es la gran realidad para las cosas del mundo, café instantáneo, sopas instantáneas, comidas congeladas instantáneas, y riquezas instantáneas como pudiese ser un billete ganador de la lotería.

Lo que ha sucedido es que nos hemos acostumbrado tanto a lo instantáneo que en ocasiones tratamos de aplicar éste estilo de vida a las cosas de Dios.Digo esto porque en numerosas ocasiones, cuando oramos por una situación, dificultad, o problema, si no recibimos la respuesta que esperamos de inmediato, entonces pensamos que Dios no nos responde. Cuandolas cosas no suceden instantáneamente pensamos que Él no nos escucha, y a consecuencia dejamos de orar, en otras palabras le permitimos al enemigo que debilite nuestra fe y que nos derrote. Perodebemos preguntarnos ahora: ¿deja Dios de escuchar las oraciones del creyente fiel? La respuesta a ésta pregunta es un absoluto ¡NO! Esto es algo que queda bien afirmado en Juan 9:31 cuando leemos: “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” Pero lo que sucede es que Dios nos responde en el tiempo adecuado, Él nos responde en elmomento exacto, no antes y no después. El problema que existe es que en la mayoría de los casos nosotros tratamos de imponerle a Dios nuestras agendas, pero porque nosotros somos imperfectos, nuestra agenda raramente coincide con la agenda de Dios. .

Como les dije, en ocasiones muchos de nosotros pensamos que Dios no nos escucha, pensamos que Dios no está haciendo nada, pensamos que Dios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS