El poder de la palabra hablada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA PALABRA HABLADA

El progreso y desarrollo de nuestro país empieza a detenerse en la primera página de un proyecto ¡con la maldita costumbre de pedir todo por escrito!
Siusted sabe una formula que ayude a mejorar nuestro país no la diga, no porque vayan a robar su idea sino porque nadie va a escucharlo, primero escríbalo pero no de forma original y peor aunespontánea, ríjase al modelo arcaico obsoleto y preestablecido para los proyectos, no cambie las palabras, acomode su idea a lo alineado en un esquema uniforme, y como su idea y palabra siguen sin tener valorbusque un profesional clonado en las universidades para que ponga una firma.Tomando en cuenta que la educación en nuestro país solo traslada conocimiento y no alimenta la espontaneidad el genio y lacreatividad.
Y es que acaso de las 200 universidades más prestigiosas del mundo solo una de Latinoamérica es tomada en cuenta, la universidad autónoma de México (deacuerdo al estudiopresentado en el programa de Andrés Hoopengeimer, ocupa el número 199). Con la venia de estos profesionales usted ya puede empezar a buscar quien lo escuche, después de un largo tiempo de búsqueda encontraraalguien a quien no se le ocurre nada nuevo pero que tiene poder suficiente para ejecutar su proyecto; ante la falta de capacidad de estas personas de asimilar una propuesta verbal limítese a enviarel proyecto por escrito, de les tiempo suficiente de estudiarlo con un grupo de asesores, y si hasta aquí le pareció fácil no se engañe, aquí empieza la lucha contra los extensos trámites burocráticosy los ambiciosos poderes que buscan sacar una tajada de su idea. Recuerde que estos países latinos están tan acostumbrados a la burocracia y al institucionalismo que se alimentan cual Mefístolescon el aparato burocrático. Es así que para legalizar una empresa en América Latina se demora entre 4 y 7 meses y se necesitan cerca de 30 o 40 trámites, en comparación con países desarrollados como...
tracking img