El poder de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA PALABRA
JUSTIFICACION

Vemos que en la medida que el mundo evoluciona nuestro pensar también lo hace, es allí donde la palabra cobra una importancia sublime para la comprensión humana. Ser consientes del valor propio y el gran poder de ella es la meta de este escrito; no solo porque la comunicación es vital para la socialización, si no porque con la palabra es el alimento denuestro ser interior.
Concientizar y comprender es importante, pero lo es aún más el buen uso que le damos a nuestro lenguaje que en la mayoría de las ocasiones no es el correcto.

EL PODER DE LA PALABRA

Las palabras no se las lleva el viento, ellas dejan huellas, tienen poder e influyen positivamente o negativamente en nuestras vidas; ellas curan o hieren a una persona por eso mismo los griegosdecían que “la palabra es divina” y así mismo los filósofos elogiaban a aquel que pudiera guardar silencio.
Los toltecas quienes en su legado dejaron un sin número de vivencias que ciertamente demuestran los grandes avances de su civilización sobre la sociabilidad humana, dos de ellos < conocidos como acuerdos> muy relevantes para el entendimiento del poder de la palabra y los efectos quetiene en nuestra vida
EL PRIMER ACUERDO - SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. En la Biblia, el Evangelio de San Juan empieza diciendo: “En el principio existía el Verbo, y elVerbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”.
Mediante las palabras expresas tu poder creativo, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos esel uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el cielo en la tierra. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra. Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas, unhombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevó a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras. Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Activó el miedo de la gente, y de pronto, como una gran explosión, empezaron las matanzas y el mundo estalló en guerra.
Teniendo en cuenta el pavoroso poder de las palabras, debemos comprender cuál es elpoder que emana de nuestra boca, Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.
Otro ejemplo: Quizás pienses que eres estúpido, y tal vez lo hayas creído desde siempre. Este acuerdo es muy difícil de romper, y es posible que te lleve a realizar muchas cosas con el único fin de convencerte de querealmente eres estúpido. Puede que hagas algo y te digas a ti mismo: “Me gustaría ser inteligente, pero debo de ser estúpido, porque si no lo fuera, no habría hecho esto”.
Si me amo a mí mismo, expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, porque la acción provoca una reacción semejante. Si te amo, tú me amarás. Si te insulto, me insultarás. Si siento gratitudpor ti, tu la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo, tú lo serás conmigo. Si utilizo mis palabras para hechizarte, tú emplearás las tuyas para hechizarme a mí. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo; Pero llegar a este acuerdo es difícil, porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos...
tracking img