El poder de la palabra

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
NOMBRE DE LA MATERIA: RELIGION NOMBRE DE LA PROFESORA: CARMEN OFFIR PÉREZ P. GRUPO: 4ºA – 4ºB DESEMPEÑOS: - RECONOCE LA BIBLIA, CONTENIDO E IMPORTANCIA. - UTILIZA BIEN LOS CONCEPTOS DOCTRINALES

NOMBRE DE LA ALUMNA: FECHA: ABRIL 2010 AREA: RELIGIÓN Y ÉTICA TIEMPO DE DURACION: 2 HORAS

LA BIBLIA Para poder realizar el siguiente taller, debes estudiar las siguientes preguntas y respuestas sobrela BIBLIA. (No tienes que memorizarlas, basta leerlas) LA REVELACIÓN 1) ¿Qué es la Revelación? La Revelación es la manifestación que Dios ha hecho a los hombres de Sí mismo y de aquellas otras verdades necesarias o convenientes para la salvación eterna. 2) ¿Dónde se encuentra la Revelación? La Revelación (también llamada Doctrina cristiana o Depósito de la fe) se encuentra en la SAGRADA ESCRITURAy en la Tradición. 3) ¿A quién fue confiada la Revelación? Jesucristo confió la Revelación a la Iglesia Católica por medio de sus Apóstoles, por tanto, sólo la Iglesia tiene autoridad para custodiarla, enseñarla, e interpretarla sin error.

LAS SAGRADAS ESCRITURAS 4) ¿Qué son las Sagradas Escrituras? Las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración delEspíritu Santo, al conjunto de los libros inspirados le llamamos BIBLIA.

LA TRADICIÓN 5) ¿Qué es la Tradición? La Tradición es la Palabra de Dios, no contenida en la BIBLIA, sino transmitida por Jesucristo a los Apóstoles y por éstos a la Iglesia. 6) ¿En dónde están contenidas las enseñanzas de la Tradición? Las enseñanzas de la Tradición están contenidas en los Símbolos o Profesiones de fe (elCredo), en los documentos de los Concilios, en los escritos de los Santos Padres de la Iglesia y el los ritos de la Sagrada Liturgia.

NOMBRES 7) ¿Qué otros nombres tiene la BIBLIA? De acuerdo con lo que hemos dicho, a la BIBLIA se le llama también Sagrada Escritura, Libros Sagrados, Libros Inspirados, Palabra de Dios.

AUTOR 8) ¿Quién es el autor principal de la BIBLIA? El autor principal de laBIBLIA es Dios. 9) ¿Quiénes son los autores secundarios o instrumentales de la BIBLIA? Los autores secundarios o instrumentales de la BIBLIA son los escritores sagrados o hagiógrafos. Por ejemplo Moisés, el Profeta Isaías, San Mateo, San Pablo etc.

DIVISIÓN 10) ¿Cómo se divide la Biblia? La Biblia, se divide en dos grandes partes: Antiguo y Nuevo Testamento. A su vez los libros del AntiguoTestamento y Nuevo Testamento se dividen en: Libros Históricos, Didácticos y Proféticos. Y cada libro se divide en capítulos y versículos.

CONTENIDO 11) ¿Qué contiene el Antiguo Testamento? El Antiguo Testamento contiene los Libros Inspirados escritos antes de la venida de Jesucristo, son en total 46 Libros. 12) ¿Qué contiene en Nuevo Testamento? El Nuevo Testamento contiene los Libros Inspiradosescritos después de la venida de Jesucristo., son en total 27 Libros. ANTIGUO TESTAMENTO 13) ¿Cuáles son los libros Históricos del Antiguo Testamento? Los libros Históricos del Antiguo Testamento son 21: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, (forman en Pentateuco), Josué, Jueces, Ruth, Crónicas, Esdras, Tobías, Judith, Ester, Macabeos. 14) ¿Cuáles son los libros Didácticos del AntiguoTestamento? Los libros Didácticos del Antiguo Testamento son 7: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, y Eclesiástico. 15) ¿Cuáles son los libros Proféticos del Antiguo Testamento? Los libros proféticos del Antiguo Testamento son 18: Los cuatro Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel., y los doce Profetas menores: Oseas, Joel, Amós,Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, y Malaquías.

NUEVO TESTAMENTO 16) ¿Cuáles son los libros Históricos del Nuevo Testamento? Los libros Históricos del Nuevo Testamento son 5: los cuatro evangelios, (según San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan), y los Hechos de los Apóstoles. 17) ¿Cuáles son los libros Didácticos del Nuevo Testamento? Los libros Didácticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de tus palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS