El poder de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS: EL PODER DE LA PALABRA:
Esta es la primera vez que me siento a realizar un análisis de algún tema o lectura, hablando claro de un análisis bien estructurado para el cual tuve que leer mucho y pues, me siento muy bien conmigo misma ya que las palabras simplemente fluyeron y pues justamente hablando del poder de la palabra, antes de realizar este análisis me dije en voz alta “YO SIPUEDO” y pues aquí está la muestra del poder de mis propias palabras, comenzando de la siguiente manera:
La palabra es un elemento fundamental en el lenguaje y la comunicación entre los seres humanos. Es la unidad básica necesaria para la escritura, pues el conjunto de palabras forma una oración, el conjunto de oraciones un párrafo, y el conjunto de párrafos un texto.
Se dice “palabra de Dios” comoalgo santo y valioso, algo divino e indiscutible; refiriéndose a todo aquello manifestado por él.
La palabra de Dios no es cualquier cosa. Muchos tienen esta palabra contenida en una vieja y olvidada Biblia debajo de las revistas de programación de TV, ignorando su poder. Inclusive, muchos cristianos ignoran el potencial que tienen en sus manos.
Como cuando empezó a crear el mundo:
“POR LA FEENTENDEMOS HABER SIDO CONSTITUIDO EL UNIVERSO POR LA PALABRA DE DIOS, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEÍA.” (HEBREOS 11:3)
“Y DIJO DIOS: SEA LA LUZ; Y FUE LA LUZ.”(GÉNESIS 1:3)
Ese es el poder de la palabra vista en dios, aquella palabra que día a día da vueltas en nuestros pensamientos, y nos hace reflexionar sobre lo que hacemos en nuestra vida cotidiana y a la vez hace quecambiemos de actitud, para ser cada vez mejores personas, mejores cristianos y mejores personas con nuestro prójimo, siempre pensando en el bienestar no solo nuestro sino también en la de los demás.
El término “palabra” es utilizado además como sinónimo de promesa, por ejemplo: Ofelia le da su palabra a su hijo de que más tarde le ayudará con su tarea, ya que al niño no le sale. Para que lapalabra tenga valor, la persona debe ser confiable y responsable, una persona con honor y principios. Muy pocas personas cumplen lo que dicen, es por eso que a veces se duda de la palabra de alguien, sin embargo muchas veces prometemos y prometemos y lamentablemente no cumplimos, cuando en realidad lo que deberíamos hacer es cumplirla ya que de eso valemos.
Con palabras como dice la lectura se hanconvencido a millones de personas para matar por ejemplo está, aquel nuevo grupo de sicarios que para entrar tienes que matar al ser más querido, o como cuando un niño en una escuela decidió matar a sus compañeros de salón ya que estos pequeños lo insultaban y trataban mal constantemente, esas son algunas razones por las cuales las palabras suelen ser a veces muy duras y dañan el interior de unapersona haciendo que se sienta mal consigo mismo y lo conlleve a estos extremos que es el suicidio u homicidio.
A mí me encanta la música y me gusta tocar la guitarra, pero lamentablemente soy demasiado tímida al momento de dar a conocer mi talento, muchas veces mi Mamá o mi Papá sin querer me bajaban la moral y aun lo siguen haciendo diciéndome que pierdo el tiempo con la guitarra y que ni se tocary por las puras la tengo, pero en realidad amo tocar mi guitarra, entonces me pongo a reflexionar y digo “no me sentiré mal por lo que me digan, solo lo dicen de la boca para afuera”, yo lo único que quiero es algún día poder decirme a mi misma TU PUEDES SUBIRTE A UN ESCENARIO Y DAR A CONOCER TU TALENTO SIN PONERTE NERVIOSA, PORQUE TU ERES UN GRAN MÚSICO Y PUEDES LOGRAR SER MEJOR! , así día a díaensayo con mi guitarra, pero busco un lugar donde nadie me escuche más que yo, y algún día daré a conocer mi talento, porque YO SI PUEDO.
Cuando pensamos positivamente y hablamos con amor, todo cambia. Desafortunadamente, por un virus adquirido a lo largo de la vida, a veces no somos ni siquiera capaces de hablar de manera positiva y menos aun de expresar los sentimientos.
En ocasiones...
tracking img